Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:45

    Firman convenio de colaboración UTPN-Conalep

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), firmaron este lunes 8 de mayo un convenio de colaboración como parte de una alianza de calidad por la educación media superior y superior, que consiste en la vinculación en diversas actividades científico-culturales, incluyendo cursos, conferencias, seminarios, talleres, encuentros, congresos y otros para los empleados y alumnos de ambas partes.

    Flavio Acosta Cano De los Ríos, director general de CONALEP en el Estado de Chihuahua, comentó que este convenio de colaboración es una primera muestra de unión entre ambas instituciones, pues son sistemas hermanos enfocados al terreno tecnológico como columna vertebral para el desarrollo del país.

    - Publicidad - HP1

    “Es que ahorita la vinculación de las instituciones de educación, sobre todo en el área tecnológica es fundamental. Tenemos que tener comunicación entre nosotros, no nada más para que tengamos claridad, nosotros como nivel medio superior, de cuáles son los requerimientos, conocimientos y competencias que deben de traer nuestros egresados al ingresar aquí, sino también detectar conjuntamente las necesidades del mercado laboral para intercambiar información y poder hacer que nuestros egresados sean más acordes a lo que requiere el campo de trabajo”, señaló.

    Laura Elena Arce Méndez, rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte dijo que el convenio es con el objetivo de que los alumnos de CONALEP puedan hacer prácticas en la institución, hacer uso de los talleres e instalaciones y también para que los futuros egresados de nivel medio superior vayan conociendo la opción que tienen de continuar estudiando una carrera.

    “Los convenios de colaboración también nos sirven para establecer partidos, encuentros deportivos, que ahorita en la actualidad pues si partimos que la educación es integral, el deporte es una de las fuerzas fundamentales que el muchacho necesita para ese desfogue que trae de emociones”, indicó.

    El convenio de colaboración establece que ambas instituciones trabajarán en diseñar y organizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, talleres y seminarios invitando a la otra parte para lograr un beneficio académico, científico y cultural, colaborando además con los recursos humanos, materiales y de infraestructura especializados para la impartición de algún taller o realización de actividades en la medida de su disponibilidad presupuestal.

    El convenio de colaboración fue firmado por la rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte Laura Elena Arce Méndez y el director general de CONALEP en el Estado de Chihuahua Flavio Filomeno Acosta Cano De los Ríos, mientras que como testigos signaron Liliana Licón Aragonez, directora del CAST CONALEP y Rodolfo Membrila Silva, director de Vinculación de la UT Paso del Norte, teniendo vigencia al 31 de diciembre de 2017.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto