Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:29

    Finaliza Semana de la Ingeniería en la UTPN con Rally Multidisciplinario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante el último día de actividades de la Semana de la Ingeniería en la universidad Tecnológica Paso del Norte, este viernes se realizó un Rally Multidisciplinario en el que los estudiantes demostraron sus habilidades y conocimientos de manera divertida, al cual le dio el banderazo de salida la encargada de la oficina de Rectoría Martha Gisella Bañuelos Pérez.

    Una de las organizadoras del evento, la profesora de tiempo completo Fabiola Meza, explicó que en total fueron 12 actividades que tenían que cumplir cada uno de los siete equipos que se inscribieron, dentro de las cuales había al menos una en específico de cada una de las cinco ingenierías que oferta la institución, que son Gestión de Proyectos, Logística Internacional, Mecatrónica, Industrial y Tecnologías de la Información.

    - Publicidad - HP1

    La mecánica consistió en ir resolviendo retos o contestando preguntas en cada una de las estaciones, tomarse una foto cuando concluyeran la actividad en la misma y en base a la pista que les daba el encargado continuar en otra hasta finalizar con todas y mandar las fotos a los coordinadores, quienes determinarían quien sería el ganador.

    “De las actividades cinco son una de cada carrera, las demás de destreza y conocimiento. Jenga, rompecabezas, una actividad de aro donde los alumnos se toman de la mano, es el trabajo en equipo. De Logística es un Casino con preguntas de la carrera, de TIC cuestiones de programación y redes, Mecatrónica manejo de un carrito por medio del celular, Procesos una actividad de embalaje, lo que ven en el salón lo ven aplicado en una actividad divertida”, destacó.

    El equipo que logró el primer lugar del Rally obtuvo como premio mil pesos en efectivo, mientras que para el segundo lugar el premio fue de 500 pesos.

    De igual forma se realizó un el Taller de Despacho Aduanero que consistió en una representación de las áreas que lo comprenden como agente aduanal, almacén, transporte y aduana, enfocado a los estudiantes de Logística Internacional, con más de 70 alumnos participantes.

    “Les ayuda mucho a conocer el proceso y aplicar los conocimientos que son impartidos en la escuela de una manera práctica”, indicó la profesora Pamela Conde, encarga de coordinar el taller.

    Antes de la clausura se programó la conferencia Metas Personales de Calidad a cargo del Ing. Carlos Roberto Cuellar, que de igual forma tiene el propósito de incentivar a los alumnos de la UTPN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto