Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:19

    Exponen problemas de transporte de Anapra en UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTPN 2

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte fue sede este lunes de un foro para analizar las condiciones del transporte en Anapra, zona del norponiente de la ciudad en donde se ubica, en donde participaron estudiantes de la institución educativa, así como vecinos de la colonia.

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento, que duró aproximadamente una hora, se expusieron las problemáticas que tienen que pasar los usuarios para poder transportarse, además de los estudiantes, pues no siempre suben los camiones hasta la calle de la Universidad y ha habido ocasiones en que los dejan a muchas cuadras de distancia, incluso a una alumna que tiene deficiencia motriz, lo que le impide caminar como cualquier otra persona.

    Víctor Hugo Estala Banda, jefe del departamento de Transporte Publico en la Zona Norte comentó que por invitación de la rectora de la UT Paso del Norte, Laura Elena Arce Méndez, acudieron con el fin de hacer ciudad y mejorar las condiciones del transporte analizando tiempos y frecuencias, buscando para ello la colaboración de los vecinos y estudiantes.

    “Les dejamos tarea a los habitantes del sector, que pensemos todos en positivo y hagamos juntos ciudad, escuchamos propuestas y deficiencias que tiene el transporte y pedimos a la gente que vive aquí que nos ayude en trazar rutas y paraderos”, indicó.

    El encargado del Transporte Público de la ciudad se comprometió a en un mes hacer otra reunión para analizar los resultados de los análisis, estando presentes los concesionarios, así como vecinos y directivos de otras instituciones de educación de la zona.

    Por su parte vecinos y alumnos de la UT Paso del Norte mostraron buena disposición y se comprometieron a contribuir con los estudios de frecuencias y concurrencia de usuarios por horarios, lo que servirá de apoyo para hacer un planteamiento a los concesionarios de manera que todos salgan beneficiados.

    Se recordó a los presentes el número de WhatsApp para reportar irregularidades y quejas del transporte público, 656 582.5384, así como la página de Facebook oficial Transporte Público del Estado Zona Norte.

    La única ruta de transporte que conecta la zona de Anapra con el resto de la ciudad es la Línea 10, los ramales Rancho Izquierdo y Rancho Derecho, sin embargo, en ocasiones tarda hasta una hora en pasar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto