Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:27

    Estudiantes de la UTPN viajan por el país a través de muestra gastronómica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) hoy dieron un recorrido por todo el país para conocer acerca de los platillos típicos de cada uno de nuestros estados, sus costumbres, vestimenta, economía y demás; todo sin salir del plantel.

    Lo anterior como parte de la Muestra Gastronómica organizada para la asignatura de Formación Sociocultural I, llevada a cabo en la explanada el viernes pasado.

    - Publicidad - HP1

    Durante ese tiempo los estudiantes degustaron la comida de nuestro México, desde tamales, carne, mariscos, mole, dulces, gastronomía tan vasta, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010.

    A la degustación y diversas presentaciones por estado acudió la Rectora de la Casa de Estudios, Laura Elena Arce Méndez, en compañía de sus directivos.

    “Es importante el hecho de que no solo conozcamos la cultura a través de los libros, internet o proyecciones, sino que investiguen y traigan a través de este tipo de actividades los sabores de los estados, tradiciones, conozcan su pasado y vestimenta por la que se caracterizan”, comentó.

    Destacó que realizar dinámicas como éstas es de vital importancia, sobre todo para una frontera como Ciudad Juárez por ser una zona de matices diversos que permite conocer y comprender más a la gente de la frontera que muchas veces está de paso y las tradiciones que traen consigo.

    Por su parte, Irving Vázquez Hernández, profesor de la asignatura Formación Sociocultural I y organizador de la muestra gastronómica, dijo que dentro de la materia se tocan temas como globalización, economía global, cultura mexicana y cómo ésta es impactada por el fenómeno mundial, por lo cual se busca preservar las raíces mexicanas.

    Para concluir, el docente destacó que la actividad de la muestra gastronómica será perfeccionada para llevarla a concurso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto