Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:18

    Estudiantes de la UTPN disfrutan de Feria de la Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fueron beneficiados con una Feria de la Salud llevada a cabo en las instalaciones del plantel por  la Jurisdicción Sanitaria II y el área de Enfermería.

    Durante el evento realizado en el edificio “A”, de 10 a 12 del día, fueron colocados más de 8 módulos para brindar asesoría sobre sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, métodos de barrera para prevenir contagios, además de métodos anticonceptivos.

    - Publicidad - HP1

    Entre otros servicios brindados destacaron las pruebas gratuitas de para detección de VIH y sífilis, medición de peso, colesterol y presión arterial.

    “Hoy se les habló sobre sexualidad responsable e infecciones de transmisión sexual, sobre decisiones que pueden llevar a embarazos no deseados o contagio de VIH”, comentó la doctora Elia Romo Torres, médico coordinadora del programa VIH en la Jurisdicción Sanitaria II.

    Destacó que la población juvenil inicia su vida sexual a edad temprana sin la información adecuada que les permita conocer métodos de barrera.

    En el lugar a los estudiantes se les habló sobre el preservativo masculino y el femenino, así como su correcta colocación. “Queremos quitar tabúes, estigmas, miedos y dudas par que cada vez más personas usen estos métodos”, añadió.

    Asimismo, acudió el programa de nutrición, salud bucal, atención sicología y prevención de la violencia.

    Elizabeth Alarcón Rodríguez, enfermera del plantel, dijo que las acciones van encaminadas a la política de calidad de vida en el estudiantado que implementa la rectora de la UTPN, Laura Elena Arce Méndez.

    Para concluir invitó a la población a acudir a los Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) para recibir información o asesoría gratuita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto