Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:43

    Estudiantes de la UTCJ visitan Technology HUB

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    desarrollo de negocios 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la presentación,  ¿Por qué no emprender? Fue como recibieron a los estudiantes de La carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en la organización Technology HUB,  ubicada en las antiguas instalaciones del Consulado Americano.

    - Publicidad - HP1

    Esta fue la primera de una serie de conferencias que forman parte de un convenio que  Technology HUB tiene con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que incluye capacitaciones y recorridos a las instalaciones de la organización.

    La plática con jóvenes especialistas,  presentó a los estudiantes el panorama general de la economía y educación del estado de Chihuahua y cuál podría ser su participación como estudiantes o como egresados de una carrera técnica o profesional.

    Los estudiantes fueron recibidos con una dinámica que sirvió para entrar en confianza y los empujara a participar de los temas que se expusieron.

    Chihuahua es un estado -explicaron las expositoras- que ha crecido en los últimos años en empleo sobre todo el de la industria,  sin embargo su aportación a la economía nacional no es tan significativa.

    Ello implica que Juárez no consiga el crecimiento que su comunidad requiere,  en términos de salarios, seguridad,  salud y educación,  y son estos temas donde se requiere el trabajo profesional de las nuevas generaciones,  les expusieron.

    “Necesitamos,  no sólo fuentes de empleo,  sino emprendedores” exhortó Mirna Balbuena una de las anfitrionas de la charla,  pues las estadísticas no son para entristecerse,  sino para impulsar talentos hacia las necesidades de la sociedad juarense.

    A los estudiantes de Técnico Superior Universitario de la UTCJ se les explicó que aunque existen herramientas (programas de capacitación,  préstamos a fondo perdido etc.) de apoyo para emprender nuevos negocios,  “no sabemos utilizarlos”,  lamentaron las expositoras.

    Technology HUB se describe como una plataforma de lanzamientos de proyectos de innovación y manufactura inteligente, enfocados en la educación y colaboración, para contribuir al desarrollo económico de la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto