Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:22

    Estudiantes de la UTCJ presentan sus proyectos finales de Integradora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En un ambiente de fiesta y con motivo del cierre de cuatrimestre, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez presentaron una exposición con los proyectos finales en lo que se refiere a la materia Integradora.

    Un total de 21 equipos instalaron un número igual de módulos y a través de computadoras, diversas tecnologías y hasta dulces y refrigerios, los estudiantes presentaron sus trabajos finales de los proyectos que desarrollaron a lo largo del cuatrimestre.

    - Publicidad - HP1

    Patricia Castañeda, profesora de tiempo completo de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó que por fin de cuatrimestre los alumnos de esta carrera están presentando sus proyectos finales correspondientes a la materia Integradora, “tenemos los grupos de Técnico Superior Universitario (TSU), donde los proyectos tienen que ver con desarrollo de software y de redes, presentados éstos últimos por alumnos de quinto, y tenemos a los jóvenes de ingeniería, que están presentando la administración de proyectos relacionados con Tecnologías de la Información, pero desde el punto de vista gerencial”.

    Agregó que en base a los trabajos presentados se están evaluando las competencias docentes y académicas de las dos áreas.

    Abundó que en este evento se cuenta con 21 equipos de TSU e ingenierías, cuyos integrantes presentan su trabajo final y los resultados de sus proyectos que se desarrollaron desde el inicio del cuatrimestre y la demostración de software por la propuesta técnica.

    La maestra explicó que los estudiantes son evaluados por todos los profesores de TIC en las áreas de su competencia y otros que ayudan en la parte técnica y en la administrativa y estructura de los proyectos.

    “Cabe destacar, continuó diciendo, que por tratarse de tecnologías, todos los docentes para evaluarnos nos apoyamos con unan aplicación móvil, generada o realizada por un compañero, el profesor Dionisio Navarrete, donde nosotros capturamos el grupo y los proyectos y con una escala de diez puntos empezamos a evaluarlos desde nuestro teléfono, el cual nos da el resultado y la calificación para cada grupo”.

    La exposición se llevó a cabo desde temprana hora, en el área central del edificio de Vinculación, donde los módulos captaron la atención de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto