Estudiantes de la UTCJ presentan sus proyectos finales de Integradora

By on 04/12/2017

Ciudad Juárez, Chih. – En un ambiente de fiesta y con motivo del cierre de cuatrimestre, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez presentaron una exposición con los proyectos finales en lo que se refiere a la materia Integradora.

Un total de 21 equipos instalaron un número igual de módulos y a través de computadoras, diversas tecnologías y hasta dulces y refrigerios, los estudiantes presentaron sus trabajos finales de los proyectos que desarrollaron a lo largo del cuatrimestre.

Patricia Castañeda, profesora de tiempo completo de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó que por fin de cuatrimestre los alumnos de esta carrera están presentando sus proyectos finales correspondientes a la materia Integradora, “tenemos los grupos de Técnico Superior Universitario (TSU), donde los proyectos tienen que ver con desarrollo de software y de redes, presentados éstos últimos por alumnos de quinto, y tenemos a los jóvenes de ingeniería, que están presentando la administración de proyectos relacionados con Tecnologías de la Información, pero desde el punto de vista gerencial”.

Agregó que en base a los trabajos presentados se están evaluando las competencias docentes y académicas de las dos áreas.

Abundó que en este evento se cuenta con 21 equipos de TSU e ingenierías, cuyos integrantes presentan su trabajo final y los resultados de sus proyectos que se desarrollaron desde el inicio del cuatrimestre y la demostración de software por la propuesta técnica.

La maestra explicó que los estudiantes son evaluados por todos los profesores de TIC en las áreas de su competencia y otros que ayudan en la parte técnica y en la administrativa y estructura de los proyectos.

“Cabe destacar, continuó diciendo, que por tratarse de tecnologías, todos los docentes para evaluarnos nos apoyamos con unan aplicación móvil, generada o realizada por un compañero, el profesor Dionisio Navarrete, donde nosotros capturamos el grupo y los proyectos y con una escala de diez puntos empezamos a evaluarlos desde nuestro teléfono, el cual nos da el resultado y la calificación para cada grupo”.

La exposición se llevó a cabo desde temprana hora, en el área central del edificio de Vinculación, donde los módulos captaron la atención de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario