Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:35

    Estudiante de la UTCJ obtiene beca completa para estudiar en New Jersey

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias a su desempeño como estudiante y el alto nivel en el conocimiento del idioma inglés, un alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez obtuvo una beca completa para una universidad en el estado de New Jersey, en la Unión Americana.

    Se trata del joven Luis Martínez Varela, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Energías Renovables, quien se confiesa en gran parte autodidacta en el aprendizaje del mencionado idioma, gracias a su trabajo como mesero en un negocio de comida cercano al Consulado de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Sobre este caso, Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles, informó que desde el pasado mes de julio el joven Luis Martínez aplicó para la Beca Proyecta Cien Mil, que promueve y emite el gobierno federal a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior y de la Coordinación Nacional de Becas.

    Agregó que Luis fue seleccionado en la UTCJ por su avanzado nivel en el conocimiento del idioma inglés, para participar en un concurso que se aplica en todo lo largo y ancho del país.

    Explicó que el joven se hizo acreedor de una beca para viajar a una universidad en el estado de New Jersey, en el vecino país del norte, donde estará un periodo de cuatro semanas para perfeccionar su nivel de inglés.

    Agregó que la beca de Luis es una de las mil 46 que se expiden a nivel nacional y cuyos ganadores son enviados a diferentes instituciones educativas de nivel superior repartidas en todo el territorio de Estados Unidos.

    Por su parte, Luis Martínez Varela se dijo satisfecho por haber logrado la beca, pero sobre todo agradecido con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, pues su apoyo fue de vital importancia para conseguirla.

    Destacó que el asesoramiento y ayuda del Departamento de Becas de la UTCJ fue muy importante para conseguir el financiamiento federal. “la flexibilidad mostrada por la universidad fue un factor determinante para aprovechar este tipo de apoyos”

    Cuestionado sobre su entorno, el joven confía que sus jornadas de estudio en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez las combina con su trabajo de mesero, al cual renunció para viajar a la Unión Americana, aunque espera recuperarlo a su regreso o bien buscar otro en el sector industrial para encaminarse a lo que será su profesión.

    Finalmente, la funcionaria universitaria comentó que Luis obtuvo una beca completa, es decir le pagaron desde la visa de estudiante, e igual será con la estancia y los alimentos durante todo el tiempo que esté allá.

    Luis aclara que, en términos económicos, la beca tiene un valor de un promedio de cien mil pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto