Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:38

    Empresa alemana certificará a alumnos de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Representantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la compañía Tatung y la empresa certificadora TUV celebraron esta tarde una reunión de seguimiento, para desarrollar un proyecto en beneficio de los estudiantes.

    Así lo dio a conocer Adrián García, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien dijo que se trató de una segunda reunión para dar seguimiento a dos puntos que se pretende acordar con las mencionadas empresas, el primero en relación a que la empresa Tatung quiere que los alumnos de la carrera de Energías Renovables se certifiquen por medio de la empresa alemana TUV, de la cual vinieron dos representantes de las sedes en México y Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que dentro de la variedad de sus productos Tatung elabora páneles solares, pero también requiere que quien los vaya a instalar tengan una certificación reconocida por ellos, es decir que tengan garantía de que se instalen con calidad, de ahí el interés de que los estudiantes de la universidad adquieran la certificación, lo que además les abriría las puertas para tentativamente ser contratados por empresas dedicadas a estas instalaciones.

    Adrián García comentó que el segundo punto a tratar es ir aterrizando un proyecto para instalar en la universidad páneles solares, para lo cual se requieren las gestiones correspondientes y bajar los recursos para financiarlo.

    Manifestó que de concretarse lo anterior, definitivamente traería un gran beneficio a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, pues se estaría trabajando con energía producto de estos páneles solares.

    Indicó que para aterrizar lo más pronto posible este proyecto, los representantes de Tatung trabajarán ya de la mano con el área académica y concretamente con la directora de la carrera de Energías Renovables.

    Por su parte, César Morales dijo que el objetivo de la reunión es comenzar a hacer una vinculación entre lo que es la industria manufacturera y la industria como empresa de certificación a nivel internacional con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Comentó que la idea es tratar de lograr que los estudiantes de Energías Renovables no solo salgan con su título de ingeniería, sino con un extra que adquirirían a través de un

    diplomado o una certificación por parte de la empresa más importante a nivel mundial en cuestión de certificaciones y que es TUV.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto