Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:48

    Elaboran coreografías para detectar alteraciones en psicomotricidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    coreografia

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizaron dos coreografías encaminadas a la Psicomotricidad, con el objetivo de detectar alteraciones en las distintas áreas que conforman esa disciplina.

    - Publicidad - HP1

    Dado que estudian el área física, para ellos es importante primero el reconocer cuáles son los factores de riesgo para que un niño tenga un desarrollo psicomotriz malo, por lo que para empezar deben identificar el funcionamiento normal.

    Cuando los alumnos saben lo que está bien en ese sentido, les es más sencillo detectar si existe alguna alteración, entre la actividad psíquica de la mente y la capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo.

    En la coreografía detectaron equilibrio, motricidad gruesa y fina, ubicación espacio tiempo, lateralidad, esquema corporal; temas que abordan de manera teórica durante las clases del tetramestre, dijo Janeth Salazar Luna, maestra de esta institución educativa a cargo de la materia Desarrollo de la Psicomotricidad.

    “La labor de ellos era ver en qué momento de sus pasos tenían que mantener un equilibrio, en qué momento estaban trabajando la lateralidad de su cuerpo derecha e izquierda, y en qué momento trabajaban esquema corporal cuando algún paso les requería miembros superiores o inferiores”, agregó Salazar Luna.

    Si algún niño tiene problemas de equilibrio, constantemente estará cayéndose, por lo que al confirmarse esto se podrá trabajar con el menor para el mejor desarrollo de su marcha, de igual forma con la escritura en el aspecto de la lateralidad.

    En las coreografías participaron dos grupos integrados por 16 alumnos, cada uno con ocho estudiantes, la mañana de ayer en el Aula Magna de la Universidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto