Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:11

    Egresa de la UTCJ primer fisioterapeuta con discapacidad auditiva

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Juan Carlos Cruz Rodríguez, de 20 años, habitante de la colonia Hermenegildo Galeana, en breve se convertirá en el primer fisioterapeuta con discapacidad auditiva graduado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

    Sus intérpretes aseguran que en esta frontera todos los especialistas en esa rama son oyentes, y según ellos será el único sordo. JC, como se identifica en esta casa de estudios, quiere decirle a la ciudadanía que tiene los conocimientos suficientes para ejercer su carrera de manera profesional.

    - Publicidad - HP1

    El alumno comunica que le gusta ayudar mucho a las personas, razón por la que decidió estudiar Terapia Física. Este cuatrimestre termina el nivel Técnico Superior Universitario, pero su meta es continuar con la licenciatura en esa área de la salud.

    La discapacidad provocó que desarrollara bastante la vista, por lo que puede detectar ciertas patologías.

    Contento de superarse, por ser el primer estudiante con discapacidad auditiva de la UTCJ que va a terminar la especialidad en ese nivel, espera trabajar en una clínica para ayudar a cuanta persona sea posible.

    El tiempo que pasa en esta Universidad lo disfruta mucho, porque los maestros pueden comunicarse con él, las clases le gustan e incluso participa en el grupo de Teatro representativo de la institución.

    Cruz Rodríguez considera que los estudios resultan difíciles, pero no algo que no se pueda superar con esfuerzo.

    El alumno agradeció a su familia por ayudarlo a entender cada más el lenguaje de señas, lo anima y realiza todo lo que esté a su alcance para que pueda superarse.

    La UTCJ, a través de su programa Universidad Incluyente, lo apoya con un intérprete desde que comenzó su preparación en esa área médica, y con cursos de capacitación.

    A todas las personas que tienen la misma discapacidad que Juan Carlos, los exhorta a no ponerse límites y quedarse sin estudiar, pues todos pueden lograrlo.

    Destacó que la familia representa muchísima importancia, por lo que agradeció a Dios por la fortuna de tener a sus seres queridos apoyándole, como su esposa Lupita que lo motiva bastante a continuar los estudios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto