Egresa de la UTCJ primer fisioterapeuta con discapacidad auditiva

By on 05/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Juan Carlos Cruz Rodríguez, de 20 años, habitante de la colonia Hermenegildo Galeana, en breve se convertirá en el primer fisioterapeuta con discapacidad auditiva graduado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Sus intérpretes aseguran que en esta frontera todos los especialistas en esa rama son oyentes, y según ellos será el único sordo. JC, como se identifica en esta casa de estudios, quiere decirle a la ciudadanía que tiene los conocimientos suficientes para ejercer su carrera de manera profesional.

El alumno comunica que le gusta ayudar mucho a las personas, razón por la que decidió estudiar Terapia Física. Este cuatrimestre termina el nivel Técnico Superior Universitario, pero su meta es continuar con la licenciatura en esa área de la salud.

La discapacidad provocó que desarrollara bastante la vista, por lo que puede detectar ciertas patologías.

Contento de superarse, por ser el primer estudiante con discapacidad auditiva de la UTCJ que va a terminar la especialidad en ese nivel, espera trabajar en una clínica para ayudar a cuanta persona sea posible.

El tiempo que pasa en esta Universidad lo disfruta mucho, porque los maestros pueden comunicarse con él, las clases le gustan e incluso participa en el grupo de Teatro representativo de la institución.

Cruz Rodríguez considera que los estudios resultan difíciles, pero no algo que no se pueda superar con esfuerzo.

El alumno agradeció a su familia por ayudarlo a entender cada más el lenguaje de señas, lo anima y realiza todo lo que esté a su alcance para que pueda superarse.

La UTCJ, a través de su programa Universidad Incluyente, lo apoya con un intérprete desde que comenzó su preparación en esa área médica, y con cursos de capacitación.

A todas las personas que tienen la misma discapacidad que Juan Carlos, los exhorta a no ponerse límites y quedarse sin estudiar, pues todos pueden lograrlo.

Destacó que la familia representa muchísima importancia, por lo que agradeció a Dios por la fortuna de tener a sus seres queridos apoyándole, como su esposa Lupita que lo motiva bastante a continuar los estudios.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario