Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:30

    Educación Veloz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    veloz 1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron primer lugar en competencia nacional de diseño automotriz, con un vehículo para superficies mixtas que ellos mismos fabricaron y bautizaron como ‘Veloz’.

    - Publicidad - HP1

    El concurso en el que participaron otras 43 instituciones de nivel superior se denomina BAJA SAE 2016, en el que además se incluyó una carrera con ese tipo de autos, y el representativo de esta casa de estudios quedó entre los primeros quince en cruzar la meta.

    Se trata de una competencia intercolegial y tuvo lugar recientemente en Calimaya, Toluca, obteniéndose ese triunfo por el diseño mecánico área suspensión de la unidad que armaron estos jóvenes.

    Ellos son Dante Rubén Ferrer Castro, Verónica Zapata Ortiz, Carlos Jaramillo, Fernando Ortiz, Jesús López, María Valencia, Janeth Beltrán, Víctor Solano, Madelen Celeste Cadena Ávila y Guadalupe López.

    Autoridades de esta casa de estudios felicitaron y reconocieron el gran esfuerzo y dedicación que realizaron estos alumnos, así como sus docentes que participaron en el evento Jesús Sánchez, Jerónimo Sosa y Raúl Varela.

    Ferrer Castro dijo que en el equipo están involucrados alumnos de distintas carreras de la Universidad, y el auto que diseñaron y fabricaron funciona con un motor a base de gasolina con 10 caballos de fuerza.

    “La transmisión que tiene fue hecha también por nosotros, por lo que fue parte de la innovación que la Universidad presentó en la competencia”, mencionó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto