Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:20

    Destacan alumnos de UTCJ en campeonato nacional de Manufactura Esbelta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Sobresaliente participación obtuvo un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en el Campeonato de Manufactura esbelta, convocado a nivel nacional por la empresa Delphi.

    Durante su desempeño tuvieron que eliminar un área que estaba causándole costos a la organización, y los alumnos de esta institución ‘La casa de los Toros Bravos’ lograron reducirla al 50 por ciento, y dejaron todo el camino marcado para que posteriormente se pueda terminar el problema.

    - Publicidad - HP1

    El desempeño de los seis jóvenes integrantes de este grupo fue bastante notable, en un proyecto con resultados verdaderamente impactantes, informó Ricardo Favela Hijar, profesor tutor de tiempo completo para la carrera Procesos Industriales.

    “Les otorgaron un 2do lugar, sin embargo el desempeño de los chicos fue muy notable; nos quedamos con la satisfacción de haber entregado resultados muy buenos. Estoy seguro que los van a contactar para darle seguimiento, ya que se trata de propuestas innovadoras que van a beneficiar a la empresa donde participamos”, dijo.

    El maestro explicó que a los equipos participantes se les asignó un proyecto distinto para que trataran de resolver una problemática que se le presenta a la empresa, ya que el objetivo del concurso es hacer más óptimos los procesos de una compañía, quitar todo aquello que no les agrega valor y eficientizar las tareas que ahí se realizan.

    “Hicieron un excelente trabajo, hubo reconocimiento por parte de los gerentes de área para cada una de las actividades de estos chicos por su extraordinario desenvolvimiento. La mejora que hicieron al proceso en este campeonato fue muy notoria, sin embargo, le otorgaron el primer lugar a otra institución que hizo un buen trabajo”, refirió.

    Favela Hijar agregó que la empresa quedó bastante satisfecha con el trabajo de los alumnos de la UTCJ, tal fue el caso que solicitaron los contactos de los jóvenes para tenerlos como prospectos de su plantilla personal, por lo que tal vez más adelante podrían contratarlos.

    En este Campeonato de Manufactura Esbelta Delphi, ‘La Casa de los Toros Bravos’ compitió contra los representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Tec Milenio.

    Conformado por estudiantes de diferentes carreras como Procesos Industriales, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información, el equipo representativo de la UTCJ está integrado por cinco alumnos y un asesor.

    Se trata de Jesús Eduardo Gamboa Aguilar, Verónica Adriana Molinar Sánchez, Janeth Guadalupe Cortinas Lira, Daniel Carranza Valenzuela y Zulema Anahí Mendoza Mungaray.

    “Manufactura esbelta es prácticamente eliminación de desperdicios, reducción de tiempos y costos, y nos asignaron el proyecto de eliminación del área de sorteo, donde llega el material que es sospechoso a que tenga un defecto”, explicó Molinar.

    A sus compañeros los exhortaron a que aprovechen cada oportunidad que les da la universidad para desarrollarse en el sector laboral, ya que la UTCJ les proporciona los conocimientos necesarios para un buen desempeño en las compañías.

    “Formamos un buen equipo y quiero reconocer a la mejor alumna de todos los proyectos en este campeonato, quien es Janeth, para nosotros es la mejor”, añadió Molinar Sánchez.

    La participación de la universidad fue en respuesta a la convocatoria lanzada por Delphi a las escuelas locales de nivel superior en el ámbito de ingeniería, para que propongan mejoras y soluciones a los proyectos que les presenten.

    Los estudiantes acudieron a la empresa durante dos semanas, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, del 23 de octubre al dos de noviembre.

    El secretario Académico de la UTCJ, Armando Veloz Grajeda, felicitó a los integrantes del equipo por su destacada participación en este concurso, dejándoles en claro que si sus maestros y directores de carrera los propusieron para esa competencia, es porque tienen muchas cualidades, y los resultados lo demuestran.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto