Definen en UTCJ criterio para certificación de choferes

By on 27/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades y representantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ICATECH, CAST Conalep y la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado se reunieron el viernes pasado para dar seguimiento al proyecto de programa para la certificación de los operadores del servicio de transporte público.

Durante la reunión, celebrada al filo del mediodía en la Sala de Rectores de la UTCJ, el Subdirector de Proyectos del Área de Vinculación, Manuel Raymundo Rivera Muñoz, dijo que el objetivo de la reunión es dar seguimiento a los trabajos encaminados al proyecto de certificación para los operadores del transporte público, a cargo de esta escuela de educación superior, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, (ICATECH), CAST Conalep y la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado.

Agregó que durante este tipo de reuniones se asentarán las bases para uniformar criterios en cuanto a los costos, y operatividad.

Explicó que en las reuniones de seguimiento se establecerá el manejo que se dará a la programación de capacitación y evaluación para la certificación de los choferes, proyecto que tiene como objetivo fundamental promover la seguridad y buen servicio a los usuarios del transporte público.

Indicó que aún no hay una fecha definida, pero en breve se llevará a cabo la inauguración y arranque del programa, que será encabezado por el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

En la reunión de seguimiento participaron el director del área de Vinculación de la UTCJ, Luis Alberto Colomo; las representantes de ICATECH Lucía Jiménez, directora de Vinculación y Daisy Calderón, directora de Planeación y Evaluación; Liliana Licón Aragonez, directora del CAST Conalep, así como enviados del Director de Transporte del Gobierno del Estado Víctor Estala.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario