Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:11

    Crean el Capítulo Universitario Jóvenes Empresarios Coparmex-UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas y el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jesús Andrade Sánchez-Mejorada, se reunieron esta mañana para, mediante la firma de un convenio, crear el Capítulo Universitario Jóvenes Empresarios Coparmex-UTCJ.

    Lo anterior fue dado a conocer por Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe del Departamento de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que con el mencionado convenio se pretende impulsar un productivo vínculo entre el sindicato patronal y estudiantes de la institución.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que el convenio se firmó hoy a las once de la mañana, en las oficinas de COPARMEX, entre la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el organismo privado, concretamente entre UTCJ y la Comisión de Jóvenes Empresarios.

    Comentó que el objetivo del convenio entre la UTCJ y COPARMEX es realizar en conjunto actividades, para lo cual se crea en la institución educativa un Capítulo Universitario de Jóvenes Empresarios-UTCJ.

    Explicó que quienes formen parte de este capítulo pueden tener acceso a cursos, talleres, encuentros con empresarios locales y obtener una visualización acerca de lo que es ser empresario en la ciudad.

    Cabrera Chávez informó que de acuerdo a lo establecido y sus funciones, al frente de este capítulo siempre estará como presidente un alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que tenga un perfil emprendedor y que obviamente forme parte de COPARMEX, en cumplimiento a lo cual el primero en este recién creado ente es Gerardo Moncada Estebané.

    Por su parte, el recién nombrado Gerardo Armando Moncada Estebané destacó la importancia que tiene el convenio y la productiva vinculación entre el sindicato patronal y los estudiantes de la ITCJ.

    El joven que está empezando a cursar la carrera de Logística Internacional, expresó que entre sus primeros planes al frente del Capítulo Universitario está el hacer una invitación a los alumnos para que se integren.

    Asimismo, continuó diciendo, conseguir estudiantes que tengan una gran visión, espíritu emprendedor y capacitarlos para que sean líderes y sepan desarrollar sus ideas.

    Manifestó que otro de los objetivos es desarrollar eventos y talleres para obtener un ingreso y ayudarse entre todos para tener un capital semilla que sustente los proyectos que se generen.

    Finalmente dijo que este convenio les dará la oportunidad de interrelacionarse con los empresarios y sacar provecho de sus experiencias y hasta fracasos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto