Contribuyendo al desarrollo de líneas innovadoras de investigación

By on 24/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Dos cuerpos académicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) trabajan para participar en la convocatoria de fortalecimiento de cuerpos académicos 2017, con el fin de obtener recursos para investigación.

Uno se denomina CA-17 “Administración y Logística en Negocios y Comercio Exterior”, integrado por Elid Uber García Morales, de la carrera Desarrollo de Negocios, Víctor Manuel Portillo Castillo y Erick Octavio Rojo Simental, ambos de Operaciones Comerciales Internacionales.

De esa última área académica, otro de los cuerpos académicos participante es el CA-18, conformado por Pedro Isabel Rodríguez Quintana, Alan Eduardo Ruiz Ruiz, y Sergio Raúl Sánchez Luján.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora e investigadora Rosa Miriam Ponce Meza, quien cuenta con un amplio currículum en el campo educativo; es psicóloga por la universidad estatal de Leningrado y doctora en educación por la Universidad La Salle en México.

El objetivo principal del programa para el desarrollo profesional docente, es capacitar a los maestros de tiempo completo, a fin de que alcancen las capacidades de investigación-docencia.

Además, desarrollo tecnológico e innovación, y con responsabilidad social se articulen y consoliden en cuerpos académicos para generar una nueva comunidad investigadora capaz de transformar su entorno.

Para alcanzar este objetivo la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Educación Superior (SES), ha emprendido en el marco del programa varias acciones enfocadas a promover que los PTC se integren en CA y con ello sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos.

En marzo, a través de la SES, la SEP convocó a los cuerpos académicos de las instituciones de nivel superior (IES) adscritas al programa y que hayan obtenido su formación durante 2016, a presentar proyectos que fomenten su desarrollo y consolidación.

Por tanto, dos CA de la UTCJ se prepararon en ese sentido con la finalidad de obtener recursos y con ello contribuir al desarrollo de sus líneas innovadoras de Investigación Aplicada o Desarrollo Tecnológico.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario