Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:11

    Concluye auditoría interna en UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio a conocer los resultados de la auditoria interna desarrollada los pasados días 28 y 29 de noviembre, con miras a la transición a la norma ISO9001:2015.

    Tras presidir la sesión informativa, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que el cierre de la auditoria interna se da con un balance muy positivo, “vamos muy bien en este proceso de transición de la norma 2008 a la 2015, con un porcentaje menos de no conformidades o de observaciones, comparado con la última de la norma 2008 que se hizo a principios de este año”.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que es un procedimiento que se debe entender como una transición que requiere del compromiso de todos y cada uno de los involucrados, situación que hace necesario estar enfocados en la gente, “el factor humano es el que va a dar los resultados en este tipo de ejercicios”

    Asimismo consideró que la auditoria externa que tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre va a dar resultados positivos, pues la gente ya está preparada, tomando en cuenta que este ejercicio sirvió mucho para poder establecer esos puntos que hay que mejorar, esas situaciones que cada uno en sus diferentes puestos deben poner atención.

    El rector explicó que ahora son más los procedimientos que se hacen con esta norma, no obstante de los mismos se hacen menos observaciones, menos no conformidades, lo que da una buena señal, “quiere decir que las áreas que ya se encontraban dentro del sistema de gestión de la calidad consolidaron sus procedimientos.

    Por su parte, René Mauricio Juárez García, jefe del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que este es el primer ejercicio que se realiza dentro de la norma ISO 9001:2015, en el cual salieron, faltando una auditoría, 55 hallazgos, entre ellos no conformidades, observaciones y oportunidades de mejora, lo cual pudiera parecer muchos, pero a comparación con la que se hizo en junio del presente año, con la norma ISO9001:2008, se dio una reducción en cuestión de promedio por proceso, ya que se incrementó la cantidad de gente y proceso auditada, “lo que nos da una visión de que estamos trabajando en forma correcta y básicamente es un ejercicio que tenemos que cumplir como institución para prepararnos para la auditoria externa de la semana entrante, para lo cual nos visitarán auditores de la empresa ABS Quality,”

    Finalmente comentó que se trata de procesos en los cuales anteriormente mucha gente no había estado inmersa en estas actividades y donde la nueva norma exige que todo el personal responsable de una actividad sustancial debe de trabajar siempre dando su mejor esfuerzo e impactar en la labor diaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto