Concientiza FIDE en ahorro de energía en UTPN

By on 21/02/2017

Gerardo Borunda Ávila, jefe de Zona Juárez del FIDE

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 200 alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte fueron concientizados sobre el uso de energía eléctrica en el marco del programa Educaree del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), en tres pláticas realizadas este jueves.

Gerardo Borunda Ávila, jefe de Zona Juárez del FIDE explicó que la conferencia consistió en dar a conocer los efectos del calentamiento global, como el cambio climático, creados por el alto consumo de energía y que para su creación se emitan contaminantes al medio ambiente.

“Nos toca ponernos las pilas para implementar maneras de ahorrar o eficientar el uso de cómo se utiliza dentro de nuestros hogares, darles a conocer cómo trabaja el fideicomiso y que se acerquen en cualquier caso”, indicó.

Destacó que el beneficio en el ahorro de energía no es únicamente para el medio ambiente sino también económico, pues al cambiar equipos obsoletos de refrigeración, iluminación, motores y compresores que consumen mucha energía se ahorra el dinero suficiente para precisamente adquirir nuevos.

“Esto no nomás es en ese sentido, sino que también ayudas a la empresa porque le creas una mayor productividad de manera indirecta que pudiera ser con el confort de las personas o pudiera ser con la productividad de los equipos o la calidad de los mismos”, dijo.

Durante la conferencia señaló además que en el marco de la Reforma Energética a partir del próximo año gradualmente se exigirá a las empresas consumir un porcentaje de energía renovable, para que en el 2024 el 35 por ciento del consumo nacional sea de este tipo.

“En el 2018 al menos el cinco por ciento sea consumir energía renovable, que la compres o la produzcas, si no, vamos a tener que comprar certificados de energía limpia que va a ser una especie de imposición para que hagamos ese cambio, y esta ley viene a terminarse en el 2024 donde se espera que al menos el 35 por ciento de la energía que consumimos a nivel nacional sea por medio de energía renovables”, comentó.

A través de estas pláticas de concientización, así como con diferentes campañas, la Universidad Tecnológica Paso del Norte busca optimizar el uso de energía eléctrica en sus instalaciones., contribuyendo con la disminución en la emisión de contaminantes al medio ambiente, además de que estos hábitos se hagan extensivos a los hogares de maestros y alumnos.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario