Citi Banamex otorga beca a estudiante de UTCJ

By on 09/03/2017
Cesar Alberto Castro Pérez

Ciudad Juárez, Chih. – En respuesta y reconocimiento a sus logros obtenidos, el alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez César Alberto Castro Pérez fue merecedor de una delas becas económicas que otorga el programa Jóvenes de Excelencia Banamex, para los estudiantes de nivel profesional que deseen cursar una maestría en el extranjero.

El aplicado estudiante, que actualmente cursa el segundo tetramestre de la carrera Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, acaba de regresar de la Ciudad de México, donde realizó algunos trámites referentes a la beca.

César Alberto, de 21 años de edad y quien actualmente ostenta un promedio escolar de 9.7, explicó que la beca consiste en la obtención de mil pesos mensuales, así como cursos de matemáticas e idioma inglés durante un periodo de 20 meses.

Al término de ese tiempo, dijo, me aplicarán un examen en línea y de obtener el puntaje requerido podré continuar en el programa de becas.

Detalló que de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez 20 estudiantes aplicaron para el programa de becas, de los cuales 7 fueron seleccionados.

Sobre su futuro escolar en caso de seguir recibiendo el beneficio de Jóvenes de Excelencia Banamex, el talentoso estudiante dijo que le gustaría cursar la maestría en Astrofísica, para lo cual tiene las opciones de la Universidad de Ámsterdam y de Lund, en Suiza.

César Alberto agradeció el apoyo de maestros y autoridades universitarias en las gestiones para la obtención de la beca.

Asimismo, destacó las bondades de la UTCJ, que brinda las facilidades para que los alumnos estudien y trabajen al mismo tiempo.

Además de ser integrante de los “Toros Bravos”, actualmente César Alberto trabaja como Técnico de Diseño en la empresa maquiladora Contec.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario