Con ‘Charlas Bravas’, impulsan el emprendimiento entre alumnos de la UTCJ

By on 07/08/2017

Ciudad Juárez, Chih. – En un evento denominado ‘Charlas Bravas’, representantes y empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), impartieron una plática sobre emprendimiento a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

“Les platicaron de sus éxitos y también de algunos fracasos que tuvieron; lo importante aquí es que los alumnos se den cuenta que a su edad pueden emprender, que vean el ejemplo de alguien más”, dijo Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado del área Incubadora de Empresas en esta casa de estudios.

Esta charla sobre emprendimiento es la primera de muchas más que se van a llevar a cabo en la Universidad, con respecto al tema, para que los jóvenes se relacionen con personalidades de ese sindicato patronal de afiliación voluntaria, y vean lo que les ofrece esta casa de estudios, comentó.

Los principales objetivos de esas actividades son trabajar de la mano y desarrollar muchos proyectos en pro de los estudiantes. El encargado de la incubadora de empresas en la UTCJ, explicó que estas pláticas decidieron nombrarla ‘Charlas Bravas’, debido a que nuestra mascota de la institución es un toro bravo.

“Estábamos planeando el proyecto y queríamos un nombre que impacte, que salga de lo convencional, pero que también estuviera relacionado con nuestra razón de ser de la Universidad”, argumentó.

En la charla participó el presidente de COPARMEX en Ciudad Juárez, Jesús Andrade Sánchez, junto con representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, así como del parque tecnológico Technology Hub, Aduanasoft y Omar barragán de Tedx, agregó Cabrera Chávez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario