Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:59

    Celebran alumnos de la UTPN día de muertos con concurso de altares y catrinas.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En observación de las tradiciones mexicanas del día de muertos, este jueves por la tarde se llevó a cabo el concurso y exposición de altares y catrinas en la Universidad Tecnológica de Paso del Norte en donde se contó con 11 participantes en cada uno.

    Martha Gisella Bañuelos Pérez, rectora de la institución agradeció a los jueces y a los alumnos por el esfuerzo realizado en la colocación de los altares y maquillaje de las catrinas.

    - Publicidad - HP1

    “No quiero perder la oportunidad de decirles que ustedes son grandiosos, somos parte de la cultura de nuestras tradiciones”, dijo.

    El primer lugar en el concurso de altares lo sacó el altar realizado en conmemoración de Miguel Hidalgo por alumnos del grupo IIM 71, de Ingeniería Industrial del turno matutino, mientras que el segundo fue para el altar en honor a Pancho Villa elaborado por el grupo ILIM101, de Ingeniería en Logística Internacional, quienes recibieron un premio de mil 750 y 750 pesos cada uno respectivamente, lo cual se obtuvo de costo de inscripción al concurso.

    En cuanto a las catrinas, quien obtuvo mejor calificación por su vestuario y maquillaje típico mexicano fue Cinthia Torres Zepúlveda del grupo PIW41, Procesos Industriales, quien obtuvo un premio de mil 100 pesos.

    Como jueces participaron Araceli Aguirre Medina, jefa del departamento de Servicios Escolares de la UTPN, Teodoro Montes y Jesús Briones, ambos representantes de la Cámara Nacional de Comercio e historiadores de la ciudad, quienes evaluaron los diferentes aspectos y significados de elementos de los altares.

    Para calificar a las catrinas se contó con la participación como jueces de Angélica Pérez, actriz de la compañía de teatro Telón de Arena, productora y asistente de dirección escénica y Ericka Flores, coordinadora del Programa Teatro en tu Escuela.
    Dentro del programa del evento se contó con la participación del grupo de Marimba Típica Xóchitl además de la presentación de la obra “Pela Pascuala, Calva Caneca”, por parte del Grupo Universitario de Teatro, ambos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Los 11 altares representados por los alumnos fueron en honor a Pancho Villa, Tin Tan, Juan Gabriel, Pedro Infante, Antonio Aguilar, Nuestros Muertos, Ramón Valdez, Miguel Hidalgo, Frida Kahlo, Polo Ortín y los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto