Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:02

    Celebra UTPN Consejo de Vinculación Enero-Abril 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTPN Consejo de Vinculacion 2017

    Ciudad Juárez, Chih. – Este viernes por la tarde fue celebrada la sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica Paso del Norte correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 2017, en la que se abordaron diferentes asuntos de interés para el mismo.

    - Publicidad - HP1

    Rodolfo Membrila Silva, director de Vinculación de la UT Paso del Norte, quien presidió la sesión por ausencia de la Rectora Laura Elena Arce Méndez, informó que durante estas sesiones se tratan puntos relacionados a las carreras, necesidades de las mismas, acuerdos y reporte de actividades de la Dirección de Vinculación.

    “Nos ayuda a la apertura de nuevas carreras, a tener esa vinculación estrecha con el sector productivo y gobierno para que los jóvenes puedan desarrollarse en sus prácticas profesionales y puedan tener un espacio donde realizarlas”, señaló acerca de la importancia del Consejo de Vinculación y Pertinencia.

    Como informe de la Dirección de Vinculación correspondiente al cuatrimestre que recién concluyó se destacó que hay ocho convenios de colaboración en puerta con diferentes instituciones, se colocaron 174 alumnos para la realización de estadías directamente en alguna empresa, se abrieron tres cursos de Talleres Para la Vida en las instalaciones de la UT Paso del Norte beneficiando a 60 habitantes del sector donde se encuentra y todos los días se hacen publicaciones de vacantes de empleos en las redes sociales de la universidad para que los estudiantes interesados puedan responder a las mismas.

    En cuestión académica durante la sesión se informó que para el nuevo cuatrimestre son poco menos de mil los alumnos que iniciaron clases, considerando que este periodo es el que menor número de estudiantes tiene pues no se abren espacios de nuevo ingreso, sin embargo se espera contar con unos mil 250 para el periodo escolar que inicia en septiembre; la realización del Concurso de Tecnología e Innovación “Dile Sí al Reto” en pasadas semanas, mediante el cual se apoyará a los cinco mejores proyectos y la actualización del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Industrial.

    Se dio seguimiento al acuerdo realizado con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado para publicar en la página institucional de la UT Paso del Norte, así como en sus redes sociales, un hipervínculo de la bolsa de trabajo de la misma, de manera que los alumnos de la institución puedan beneficiarse de ella.

    En la sesión estuvieron presentes Mario Hernández como Consejero en representación de Manuel Sotelo Suárez de la empresa Fletes Sotelo; Oscar Gerardo Ostos Castillo como Consejero en representación de Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; Gustavo Caraveo Flores como Consejero en representación de José Reyes Salazar, del Servicio de Administración Tributaria; Jesús Valdez Prieto como Consejero suplente de Eduardo Ramos Morán de Aduana Soft; Julio Hernández Valenzuela, Secretario Ejecutivo; Estefanía Guerrero Vidaña, Secretaria Técnica y Rodolfo Membrila Silva, Secretario Ejecutivo que presidió la sesión por ausencia de la rectora Laura Elena Arce Méndez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto