Celebra UTPN ceremonia de graduación

By on 06/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte entregó este sábado 82 nuevos profesionistas a la sociedad juarense en una ceremonia de graduación correspondiente a los egresados del cuatrimestre septiembre-diciembre 2016, llevada a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte.

De estos, 33 corresponden a la Décima Generación de Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales y el resto a la Tercera Generación de egresados del nivel de Ingeniería, 13 de Industrial, 18 de Logística Internacional y 12 de Tecnologías de la Información.

Además, en esta ceremonia se graduaron seis alumnos de Ingeniería Fiscal y Financiera, programa educativo que se empezó a ofertar en las instalaciones de la UT Paso del Norte cuando aún era el Campus Norponiente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, en representación del Gobernador Javier Corral Jurado, felicitó a las familias de los graduandos, pues dijo que en Ciudad Juárez las cosas se hacen en equipo y el éxito obtenido no se pudo haber logrado sin el apoyo de los papás, hermanos, esposas o esposos.

“Son tres factores los que requieren para que tengan éxito: No dar la vuelta a las matemáticas, ser extrovertidos, que sepan cómo venderse y continuar con el aprendizaje permanente”, explicó a los jóvenes, a quienes a cada uno al momento de pasar al presídium les preguntó si trabajaban en algo relacionado con su carrera, resultando en que la mayoría ya lo hace.

Externó un saludo de parte del gobernador a los presentes y los invitó a actuar por el bien de las siguientes generaciones pues Chihuahua y Juárez los están esperando.

La rectora de la UT Paso del Norte, Laura Elena Arce Méndez felicitó también a los graduandos y a sus familias y los encomió a esforzarse por ser mejores cada día para hacer mejor a México, aprovechando el tiempo y estando conscientes de las limitaciones del mismo.

“Piensen en su vida con la urgencia de vivirla intensamente, cada uno de los segundos como si
éste fuera el último, entréguense a la vida, con generosidad, gástense la vida, para que no sea ella la que se los gaste a ustedes y lleguen asqueados al final del camino, llenen su vida segundo a segundo de afecto, quiéranse a ustedes mismos, sin caer en el narcisismo para que puedan valorar y darse cuenta quién tienen ustedes a su lado y aprender de las personas que tienen a su lado, quieran su trabajo, con dedicación, amor, entrega, cuiden pequeños detalles que muchas veces dejamos pasar pero son tan importantes en el caminar, en el transcurrir de la vida, quieran a su país, a sus gentes, a esta patria, que en ella nacimos y a ella nos debemos, estamos aquí porque es la patria que tenemos que construir, porque México espera de todos nosotros mucho más que del resto de los mexicanos que no tuvieron la oportunidad de estudiar como la tuvieron ustedes”, exhortó

El graduando de Ingeniería Martiniano Martínez González externó unas palabras a nombre de los nuevos profesionistas, agradeciendo a las autoridades de la universidad por el logro alcanzado, invitando a sus compañeros a seguir creciendo, y sobre todo a sentirse orgullosos de ser egresados de la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

En el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos Saray Yasmin Villegas por haber obtenido 9.87 de promedio, el más alto de la Décima Generación de Técnico Superior Universitario, quien concluyó la instrucción correspondiente a la carrera de Procesos Industriales y Oscar Hernández Ramírez con 9.83, promedio más alto de la Tercera Generación de Ingeniería, quien terminó su instrucción en Ingeniería Industrial.

Además a Alma Estivaliz Aguilar Rodríguez, con 9.64 quien fue el promedio más alto en la carrera de Ingeniería en Logística Internacional y Luis Alberto García Díaz con 9.72 en Ingeniería en Tecnologías de la Información.

También obtuvieron mención honorífica los egresados de Ingeniería Industrial Juan Vázquez De la Cruz con 9.70 de promedio, David Ruiz Rodríguez con 9.74, Jesús Germán Pérez Otero con 9.79 y Rigoberto Domínguez Pérez de la Ingeniería en Tecnologías de Información con promedio de 9.70.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario