Capacitará y Certificará UTCJ a Choferes de Transporte Público

By on 12/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, y en coordinación con la Dirección de Transporte Público, firmarán un convenio para llevar a cabo la capacitación y certificación de choferes.

El proceso que comprende el estándar EC0459 Operación de Autobús Urbano, será impartido a un aproximado de 15 mil choferes de transporte público y de personal, informó Luis Albero Colomo Chavoya, director de Vinculación de la UTCJ.

El funcionario precisó que la certificación se enfoca en personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como conductores de autobús urbano.

El curso incluye: revisión del vehículo (mantenimiento correctivo y preventivo), la conducción, atención al cliente y entrega del mismo; con el objetivo de que se brinde una mejor atención a los usuarios, trato digno y respeto a las leyes y señalamientos de Tránsito.

Agregó que en caso de que algunos de los choferes no aprueben el curso, recibirán una segunda oportunidad, y apuntó que la certificación de competencias contribuye al desarrollo personal y profesional de los trabajadores del volante.

Por su parte Víctor Estala Banda, titular de la Dirección de Transporte de la zona norte, informó que el convenio será signado por el gobernador del estado, Javier Corral Juarado, el próximo 13 de febrero.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario