Busca UTPN motivar a sus alumnos a través de concurso

By on 05/04/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Buscando desarrollar el sentido de emprendimiento en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, se llevó a cabo el Concurso de Tecnología e Innovación Dile Sí al Reto, en el que participaron 10 equipos de alumnos de diferentes carreras y cuatrimestres de la institución, cuyos proyectos fueron presentados ante jueces este martes 4 de abril.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto AEVALIS, que recibirá un apoyo económico por 5 mil pesos, el segundo lugar Bomba Hidráulica con un premio de 3 mil pesos y el tercer lugar Sistema de Irrigación con un estímulo de dos mil pesos, para lo cual se realizará la correspondiente entrega y premiación después de los días de descanso por Semana Santa.

A los cinco primeros proyectos se les apoyará además con la realización completa de un plan de negocios para que puedan obtener así financiamiento para su desarrollo.

Julio Hernández Valenzuela, director de carrera, explicó que el objetivo de este concurso es que los estudiantes desarrollen ideas que puedan ser financiadas por agentes externos a la institución que a eso se dedican, por ello es que se realizará un cuadernillo con los ganadores que será presentado ante diferentes instancias.

Los proyectos presentados fueron:

Hagamos Vida, que consiste en la comercialización de tierra fértil, elaborada a través de compostas con desechos orgánicos vegetales; Bomba Hidráulica, que busca utilizar la energía que se genera en los parques que cuentan con aparatos de ejercicio para drenar de los diques de la ciudad el agua estancada.

GREPBAC, que busca identificar y conducir a productores con potencial exportador con el objetivo de lograr la diversificación de sus mercados; Sistema de Irrigación, que consiste en un sistema de riego automatizado en base a sensores de temperatura, humedad y temporizadores que permitan ahorrar agua.

 Sotol Coyame, que busca expandir la presencia de productos chihuahuenses brindando asesoría de comercio exterior y logística internacional a la empresa Coyame y fungir como gestores intermediarios ante las dependencias gubernamentales.

 AEVALIS, que va encaminada al desarrollo sustentable en aires evaporativos implementando una bomba especial que elimina el gasto de mantenimiento correctivo.

 ECO-BANCA, que es la fabricación de una banca con material reciclado para reemplazar a las tradicionalmente hechas de madera, fierro y cemento, promoviendo el reciclado de los plásticos.

Recicler Machine, que es una maquina prensadora automatizada capaz de separar envases de plásticos de latas de aluminio; Fashioncons, una mochila profesional con una batería recargable que permita mantener con energía diferentes dispositivos, como Smartphones y laptops, y Máquina Expendedora, para la venta de componentes electrónicos y de papelería las 24 horas considerando que en las cercanías a la Universidad Tecnológica Paso del Norte no hay tiendas de este tipo.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario