Busca UTCJ titulación en EU para sus alumnos de Paramédico

By on 11/10/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Buscando el enriquecimiento de programas de investigación, intercambio de docentes y alumnos en diferentes áreas de conocimiento y aumentando la vinculación, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez firmo en recientes días un memorando de entendimiento con Alamo Colleges District en San Antonio, Texas, Estado Unidos, informó el rector de la institución fronteriza Guillermo José Álvarez Terrazas.

Álvarez destacó que la firma de este convenio de entendimiento abre la puerta a las negociaciones para, junto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, gestionar la doble titulación para los alumnos de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, cuyo nivel de Técnico superior Universitario es Paramédico, lo cual les daría mayor oportunidad laboral.

“A través de la CGUT y de las diversas instituciones del subsistema que cuentan con la carrera de Paramédico hemos ya entablado una serie de conversaciones para lograr una doble titulación de los de Paramédico, como parte de este grupo de trabajo la UTCJ busca integrarse a estos esfuerzos que si bien es cierto ya comenzaron, están en un proceso inicial para lograr que los jóvenes tuvieran una doble titulación”, señaló.

Comentó que Alamo Colleges District cuenta con un gran número de programas educativos además de los del área de la salud en los que también pudiera haber un intercambio de recursos, como son Mecatrónica y Procesos Industriales, siendo otro de los objetivos que los maestros de la UTCJ logren ser bilingües en sus áreas de enseñanza, fortaleciendo así en los alumnos el aprendizaje del idioma inglés y concretando parte del proyecto de Internacionalización que desarrolla la institución.

“Uno de los proyectos que queremos buscar es que nuestros docentes se conviertan en bilingües en sus respectivos temas por lo que es necesario crear este tipo de alianza con socios como el Alamo Colleges District, que nos puede ayudar a acrecentar el conocimiento técnico en el idioma inglés de nuestros docentes. Esto es un primer paso muy importante para lograr la internacionalización de nuestra institución”, indicó.

Mencionó que básicamente este memorando de entendimiento tiene tres vertientes, que son la doble titulación para los estudiantes de Paramédico y Protección Civil, mejorar e implementar el proyecto de inglés técnico para el intercambio de estudiantes y maestros y el fortalecimiento del conocimiento técnico en cada una de las áreas de formación en común con que cuentan las instituciones.

El memorando fue firmado por el canciller de Alamo Colleges District, Bruce H. Leslie y el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, mismo que tiene una vigencia de cinco años pudiendo ser renovado por acuerdo de ambas partes.

Alamo Colleges District está conformado por cinco instituciones de educación superior del vecino estado de Texas, Northeast Lakeview College, Northwest Vista College, Palo Alto College, St. Philip’s College y San Antonio College.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario