Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:20

    Benefician con becas a 1,190 estudiantes universitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Becas universidades

    Chihuahua, Chih. – El Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos autorizó mil 190 becas de inscripción para jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, para ayudarles a que puedan continuar sus estudios universitarios.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, durante la cuarta reunión del Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos, la cual fue presidida por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como representantes de las dependencias e instituciones que integran esta comisión.

    El Comité Técnico tiene como objetivo que las becas se entreguen de manera transparente y a quienes verdaderamente lo necesiten, por lo que prioriza a la población vulnerable como son estudiantes de bajos recursos, indígenas o personas con alguna discapacidad, así como alumnas y alumnos de excelencia académica.

    Las becas consisten en un apoyo de 2 mil 500 pesos para el pago de inscripción y en total beneficiarán a mil 190 estudiantes que se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

    500 para la Universidad Tecnológica de Chihuahua; 200 en la Universidad Politécnica de Chihuahua; 150 en la Universidad Tecnológica de la Babícora; 80 en la Universidad Tecnológica de Camargo; 80 en la Universidad Tecnológica de Paquimé; 62 para la Universidad Tecnológica de Parral; 61 en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez; 37 en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y 20 en la Escuela Normal del Estado.

    Cabe señalar que durante la reunión también se hizo entrega de cheques correspondientes a Becas de Movilidad Académica Internacional a estudiantes de la ciudad de Chihuahua que realizarán una estancia académica en instituciones de educación superior del extranjero.

    En lo que respecta a la Beca de Movilidad Académica Internacional, en total se benefició a 20 estudiantes: 11 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 8 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y uno de la Universidad Tecnológica de Camargo, quienes cursarán estudios en escuelas de España, Chile, Finlandia, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Perú y Estados Unidos.

    El monto de la beca es de 60 mil pesos por concepto de manutención; la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, interesados en realizar una estancia académica de 6 meses en una institución de educación superior del extranjero.

    Para su participación, las y los estudiantes tuvieron que proponer un proyecto de seguimiento de formación a través del cual puedan compartir con su comunidad escolar los aprendizajes adquiridos durante su estancia académica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto