Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:31

    Avanza ITESM en Top 50 de QS World University Rankings 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Monterrey, N.L. – El QS World University Rankings by Subject destaca a las mejores universidades del mundo de acuerdo a las disciplinas (subjects) que éstas imparten en las áreas de Artes y Humanidades (Arts & Humanities), Ingeniería y Tecnología (Engineering & Technology), Ciencias de la Vida y Medicina (Life Sciences & Medicine), Ciencias Naturales (Natural Sciences), y Ciencias Sociales y Administración (Social Sciences & Management).

    Para el ranking 2017, que fue liberado este 8 de marzo, fueron evaluadas 4,438 universidades de casi 50 países, de las cuales 1,117 fueron rankeadas. El Tecnológico de Monterrey participó en 27 de las 46 disciplinas; de ellas, 19 fueron evaluadas al alcanzar el mínimo de artículos publicados en Scopus y 14 fueron rankeadas.

    - Publicidad - HP1

    El Tecnológico de Monterrey fue rankeado en tres de las cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Administración (209), Ingeniería y Tecnología (267) y Artes y Humanidades (401-450).

    La disciplina de Arte y Diseño se mantuvo en el Top 50 al ocupar la posición 46, mientras que el área el Negocios y Administración entró por primera vez en el top 50, colocándose en la posición 49. La disciplina de Política Social y Administración se mantuvo en el Top 100. El Tec tiene ahora 14 disciplinas en el top 400.

    Para David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, estos resultados ratifican el compromiso con la calidad académica y el liderazgo de la institución en la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano.

    “Es una gran satisfacción escalar posiciones en este prestigado ranking. Felicito a nuestros profesores y a toda la comunidad académica por su excelencia, entrega y pasión para transformar las vidas de nuestros alumnos y así formar a lo más valioso de nuestra sociedad: su gente, su talento”, señaló el Rector.

    Por su parte, el doctor Francisco Cantú, Director de Investigación del Tecnológico de Monterrey comentó que el QS World University Ranking by Subject se ha establecido como el líder mundial en la calificación de las disciplinas de conocimiento de las principales universidades del mundo. Junto con el QS World University Rankings, es el principal indicador de las universidades que destacan a nivel mundial por sus modelos de enseñanza y de investigación.

    “El Tecnológico de Monterrey ha avanzado considerablemente en este ranking desde el 2013, cuando tenía una sola disciplina calificada, a 2017 con ocho disciplinas clasificadas entre las mejores 200 del mundo. Generalmente los estudiantes internacionales se guían por las disciplinas en las que sobresale una universidad para decidir a qué lugar realizar sus estudios”, indicó.

    El QS World University Rankings by Subject es desarrollado bajo una metodología que utiliza cuatro extensas bases de datos: la encuesta de reputación académica (academic reputation), la de reputación entre empleadores (employer reputation), la de Scopus de Elsevier para el monitoreo del impacto de la investigación-indicador de citas (citation per faculty) mismas que se combinan para obtener el resultado en el ranking global, y el Índice H de publicaciones históricas para cada disciplina (H-index).

    Los resultados de 2017 se basan en las opiniones de 74,651 académicos; 37,781 empleadores, junto con el análisis de más de 127 millones de citas y la revisión de información de más de 18,900 programas.

    El ranking, que se realiza desde 2011, es uno de los que produce la reconocida ranqueadora inglesa “QS Quacquarelli Symonds Limited”:

    • QS World University Rankings®
    • QS World University Rankings by Subject
    • QS Graduate Employability Rankings
    • QS Best Student Cities
    • QS Higher Education System Strength Rankings
    • QS Regional Rankings: Arab region, Asia, BRICS, EECA y Latin America.

    Para conocer la tabla de posición y el detalle por disciplina visite: http://www.topuniversities.com/subject-rankings

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto