Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:35

    Asisten a conferencia “Yo No Doy Mordida”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    yo no doy mordida

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el exhorto de ¡No lo hagas! ¡No lo permitas! Y ¡Si lo ves denúncialo!, estudiantes de la Universidad Tecnológica escucharon la charla ¡Yo no doy mordida! Que forma parte de una campaña de Coparmex que a nivel nacional busca combatir la corrupción principalmente entre la población juvenil.

    - Publicidad - HP1

    Con estadísticas de organismos internacionales o encuestas nacionales que demuestran los altos índices de actos de corrupción entre funcionarios dependencias gubernamentales de todos los niveles de gobierno, como policías, ejercito o políticos, integrantes del grupo Jóvenes Coparmex, expusieron una realidad de México.

    Héctor Meléndez y Emmanuel Padilla integrantes de la Confederación Patronal Mexicana, llamaron la atención de los estudiantes de la UTCJ al preguntarles, si la corrupción era un asunto del sector público ¿qué interés podían tener los estudiantes en el tema?

    Sin embargo una serie de indicadores exponen que la corrupción también sucede en empresas de la iniciativa privada, entre los motivos más frecuentes están: la agilización de trámites, o resultar seleccionados para una licitación de obra, entre otros.

    Lo delicado de este tema expusieron los representantes empresariales, es que el mayor índice de corrupción en el sector privado se encuentra en la población de entre 18 y 29 años, pues ellos son mayoría en el sector productivo.

    La corrupción –comentaron- inicia con lo que parecieran simples actos deshonestos, como copiar en un examen, o saber que otros copian y no denunciarlos, “los jóvenes somos responsables de cambiar esto” sentenció Meléndez; pues será su generación la que pagará las consecuencias de los actos deshonestos.

    “En Ciudad Juárez somos un millón y medio de personas, si en promedio cada ciudadano ha dado mordida a algún funcionario de gobierno para evitarse un problema por ejemplo de tránsito, estaríamos hablando de 390 millones de pesos en mordidas, ¡Cuántas cosas se podrían arreglar en Juárez con esa cantidad de dinero que termina en actos deshonestos” lamentaron los expositores.

    Es por ello que pidieron a los estudiantes de la UTCJ que no participen más en un acto de corrupción por simple que parezca, todo bajo la consigna de ¡No lo hagas! ¡No lo permitas! Y ¡Si lo ves denúncialo!

    Para finalizar la charla, los invitaron a un evento que se llevará a cabo el 11 de marzo en el puente Rotario donde integrantes de este organismo privado repartirán engomados entre los automovilistas con la leyenda ¡Yo no doy mordida!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto