El arte de las Redes Sociales

Por en Marzo 15, 2017

Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, asistieron a la conferencia “El arte de las redes sociales” donde escucharon las estrategias para hacer negocios en los diferentes medios digitales.

La administración de las redes sociales y cómo obtener una mejor respuesta de los usuarios, fue lo que abordó el consultor Victoriano Muñoz, quien expuso a los estudiantes de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, algunas herramientas digitales para utilizar en sus proyectos.

La charla se centró en las conveniencias, tipos de púbicos y contenidos más óptimos para mostrar en redes como, Facebook (que se identificó como una de las más populares en México) Instagram y Snapchat entre otros.

El profesor Luis Acosta, quien junto a su compañero Othón Cabrera organizó y convocó a este evento académico explicó que la conferencia es una actividad de estudiantes de las materias de Comercio Electrónico y CRM (Customer Relationship Management).

“En estas dos clases, un poco más en la de Comercio Electrónico, vemos los medios para la comercialización y uno de los medios es la publicidad; la intención de la conferencia es acercarlos a un experto en el área y que está implementando estrategias de comunicación de redes sociales”, dijo.

Mientras la parte teórica de la importancia de las redes la aprenden los estudiantes en las aulas, ejercicios como el de este miércoles, les presenta experiencia vivencial del expositor para que puedan cerrar el círculo de aprendizaje, expresó el organizador.

Como parte de su actividad en clase, los estudiantes se encuentran elaborado proyectos empresariales en los que requieren generar estrategias de comunicación para sus empresas a través de las diferentes Social Media, detalló el profesor Acosta.

“La respuesta del expositor (a los estudiantes) fue que se genere contenido muy relacionado a explicar los usos, los valores que hay que resaltar en las redes sociales, otra de las propuestas fue que la información que se maneje en las redes se haga de manera más coloquial evitando el uso de lenguaje publicitario”, comentó.

 

Agencias / Redacción
| | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
boletines@juarezadiario.com