Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:57

    Alumnos de UTCJ concluyen fase para estudiar maestría en el extranjero con el apoyo de CitiBanamex

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras recibir el apoyo de Jóvenes de Excelencia CitiBanamex, cinco alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) concluyeron la etapa de capacitación para estudiar una maestría en el extranjero, quienes representan la segunda generación de jóvenes de esta casa de estudios beneficiados con esa beca.

    Por tanto, se llevó a cabo la Junta del Comité del Cierre de la convocatoria de este programa que durante 20 meses los apoya en sus últimos cuatrimestre de ingeniería con cursos propedéuticos de inglés y matemáticas, para que al finalizar la carrera cursen alguna especialidad en algún otro país.

    - Publicidad - HP1

    La institución crediticia les ayuda con mil pesos mensuales para que obtengan un alto nivel en esas dos áreas, dio a conocer Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles en esta institución educativa, también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    Los alumnos que estuvieron en este programa en lo que respecta a la segunda generación fueron cinco, quienes durante seis meses tomaron cursos de inglés y matemáticas extraordinarios a su carga normal de materias, por lo que tuvieron que tener disponibilidad para esa preparación, explicó.

    Se trata de Armando Sánchez Gómora y Juan Carlos Torres Ortiz, ambos egresados de la carrera Logística Internacional; José Augusto Martínez Escalante, de Financiera y Fiscal; así como José René Palacios Ruiz y David Salas Velázquez, estos dos últimos de Tecnologías de la Información y Comunicación, señaló.

    Tras los seis meses obtuvieron capacitación en línea, para lo cual establecieron contacto con empresarios mentores, que los apoyaron ayudándoles a seleccionar la maestría que se acomodara mejor a sus necesidades y visión de la carrera.

    De estos cinco alumnos que conforman la segunda generación del programa, solo tres acudieron a esta junta, ya que los otros no pudieron asistir por cuestiones laborales. “Hubo uno que estuvo cuatro semanas en Canadá, Armando Gómora Sánchez, tras quedar seleccionado para un curso intensivo de inglés en ese país”, dijo Andujo Romero.

    Citibanamex ha becado un total de 16 alumnos de la UTCJ, 9 de la primera generación, 5 de la segunda y dos de la tercera que inició en enero del 2017. Tres de la primera tuvieron la oportunidad de tomar un curso intensivo de inglés en la Universidad Estatal de California, informó.

    Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ, agradeció a CitiBanamex por este apoyo a los estudiantes, pues considera que este tipo de programas son realmente un parteaguas en lo que se busca como sociedad, y que ese esfuerzo extraordinario que realiza imprime los valores de su institución.

    Verónica Solana Martínez, del área Compromiso Social, el ingeniero José Sergio Estrada Moreno, director de zona y el licenciado Jaime Fernández Lemus, banquero de Relación, todos ellos de CitiBanamex, estuvieron presentes en esa junta que inició a las 12:00 horas en la sala de rectores de esta casa de estudios.

    La misión es apoyar y capacitar estudiantes de universidades preponderantemente públicas para que sean admitidos en

    programas de maestría de las mejores universidades extranjeras, con el objetivo de fomentar la movilidad social a través de la educación global, el liderazgo en los jóvenes, e impacto positivo a sus comunidades de origen, indicó Solana Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto