Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:41

    Alumnos de Terapia Física muestran resultados de pacientes reales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Terapia Fisica 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes de Terapia Física de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentaron historiales clínicos que realizaron en pacientes reales, así como la aplicación de su respectivo protocolo de tratamiento.

    - Publicidad - HP1

    Con este tipo de ponencias se busca confirmar que los alumnos estén listos para atender una patología ya en el campo laboral, para establecer qué tanto manejo de sus conocimientos tienen para ciertos casos.

    Estas actividades iniciaron hoy por la mañana en el Aula Magna de la Universidad, y se llevarán a cabo hasta el próximo viernes con dos horas y media cada día, informó Brenda Villegas Carvajal, profesora de asignatura con función tutorial en el área de Terapia Física y Paramédico.

    Los jóvenes que van a presentar este examen integran siete grupos cada uno de 20 a 25 alumnos, por lo que en promedio son alrededor de 165 estudiantes, todos ellos del 5to cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Terapia Física, explicó.

    “Esto es su calificación final de todo lo que se llevó a cabo durante los cuatro meses de la clase de integradora II; entonces es desde armar objetivos, metas, y al final se da una calificación de acuerdo a lo que se presentó y como hicieron el protocolo de tratamiento en un paciente real”, comentó.

    Villegas Carvajal dijo que el fin de estas presentaciones es que los estudiantes puedan defender lo que hicieron, y si lo aplicaron de una manera correcta, en base a los resultados que obtuvo la persona que recibió la terapia.

    “Básicamente lo que buscamos es que (los alumnos) tengan una responsabilidad al aplicar un protocolo, que sepan hacer un diagnóstico adecuado, que sepan aplicar el tratamiento y puedan defender todo lo que hacen, para que vayan con mayor seguridad al tratar a pacientes reales”, declaró.

    La docente agradeció a los estudiantes por el esfuerzo que realizan para superarse, exhortándolos a que tengan seguridad en su trabajo, pero siempre con fundamento y justificación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto