Alumnos refuerzan conocimientos para servicio social

By on 16/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Para trabajar directamente con pacientes externos, fortalecer sus conocimientos y realizar un servicio social más eficiente, 70 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que cursan la carrera Terapia Física, reciben capacitación especial que tendrá duración de diez semanas.

Son estudiantes del 5to cuatrimestre, quienes con esto fortalecerán las áreas que principalmente manejan, tales como Anatomía, Biomecánica, Clínica Propedéutica, Electroterapia, Kinesioterapia, Masoterapia, Hidroterapia, Trauma y Ortopedia.

Entonces, se contempló a los alumnos que quisieran asistir, se realizó un plan con el fin de trabajar las materias de una manera práctica, en donde se les va a solicitar su asistencia y colaboración de pacientes externos”, explicó Mayra Karina Hernández Blanco, profesor de tiempo completo de la carrera Terapia Física.

La docente dijo que los estudiantes siempre tendrán la supervisión de sus maestros al estar brindando atención a las personas, por si en determinado momento llegan a tener alguna duda de inmediato auxiliarlos.

El curso se desarrollará en una repartición de dos módulos: en el primero se verá Anatomía, Clínica Propedéutica y Patología, Electroterapia, Órtesis y Prótesis.

Para el segundo las materias de Trauma y Ortopedia, Biomecánica, Kinesioterapia, Masoterapia, Hidroterapia y Termoterapia.

“Es una oportunidad para fortalecer los conocimientos que el alumno tiene y que a veces han tenido algún tipo de deficiencias por la cuestión del tiempo, por lo que al estar ya por terminar su carrera pues sí necesitan un poco de reforzamiento”, agregó Hernández Blanco.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario