Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:18

    Alumnos de prepa visitan la UTCJ para conocer las ingenierías que oferta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    CECYT 14 UTCJ 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Para revisar opciones de carrera y tener una visión más clara de su perfil profesional, 150 estudiantes de nivel medio superior visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), dijo María Beltrán García, encargada del departamento de Orientación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 14.

    - Publicidad - HP1

    De esa escuela acudieron a la ‘Casa de los Toros Bravos’ 142 jóvenes, y el resto de la preparatoria México Libre, ambos planteles de la colonia Villa Esperanza. Los alumnos arribaron ayer a la institución en tres camiones, cerca de las nueve y media de la mañana.

    En esos instantes los recibieron maestros de la UTCJ, para enseguida trasladarlos en grupos de cuatro a conocer los talleres y laboratorios de la Universidad.

    Asimismo, los profesores se encargaron de llevarlos a otras áreas para explicarles sobre los beneficios que pueden obtener al prepararse en esa casa de estudios. También, a los jóvenes se les entregó un tipo de revista en donde se encuentra la oferta educativa que ésta ofrece.

    “Traemos a los chicos de sexto semestre, ya en el plantel tuvieron su test vocacional, el cual arrojó ciertas carreras que ellos pueden elegir, y en la UTCJ se encuentran algunas que les interesan”, declaró Beltrán García.

    A su vez, Roberto Chávez Fragoso, del departamento de Trabajo Social en CECyT y encargado de la materia Orientación Vocacional, dijo que los estudiantes de esa preparatoria se enfocan más hacia las ingenierías.

    “Yo creo que sí es la que más atrae a nuestros jóvenes o a la gran mayoría”, agregó, mientras los estudiantes realizaban el recorrido por la ‘Casa de los Toros Bravos’.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto