Alumnos de prepa visitan la UTCJ para conocer las ingenierías que oferta

By on 30/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Para revisar opciones de carrera y tener una visión más clara de su perfil profesional, 150 estudiantes de nivel medio superior visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), dijo María Beltrán García, encargada del departamento de Orientación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 14.

De esa escuela acudieron a la ‘Casa de los Toros Bravos’ 142 jóvenes, y el resto de la preparatoria México Libre, ambos planteles de la colonia Villa Esperanza. Los alumnos arribaron ayer a la institución en tres camiones, cerca de las nueve y media de la mañana.

En esos instantes los recibieron maestros de la UTCJ, para enseguida trasladarlos en grupos de cuatro a conocer los talleres y laboratorios de la Universidad.

Asimismo, los profesores se encargaron de llevarlos a otras áreas para explicarles sobre los beneficios que pueden obtener al prepararse en esa casa de estudios. También, a los jóvenes se les entregó un tipo de revista en donde se encuentra la oferta educativa que ésta ofrece.

“Traemos a los chicos de sexto semestre, ya en el plantel tuvieron su test vocacional, el cual arrojó ciertas carreras que ellos pueden elegir, y en la UTCJ se encuentran algunas que les interesan”, declaró Beltrán García.

A su vez, Roberto Chávez Fragoso, del departamento de Trabajo Social en CECyT y encargado de la materia Orientación Vocacional, dijo que los estudiantes de esa preparatoria se enfocan más hacia las ingenierías.

“Yo creo que sí es la que más atrae a nuestros jóvenes o a la gran mayoría”, agregó, mientras los estudiantes realizaban el recorrido por la ‘Casa de los Toros Bravos’.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario