Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:24

    Alumnos de la UTPN proponen proyectos de mejora a empresas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua. – Alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Gestión de Proyectos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte presentaron este viernes cinco proyectos de mejora a una empresa local en base a análisis de su operación en los que trabajaron a lo largo del cuatrimestre

    Para la empresa Oxxo, sucursal Reforma, se detectaron problemas en el acomodo de mercancía tanto en los racks de venta como en el almacén, para lo cual se presentó una propuesta de solución, además de un sistema más funcional de compras.

    - Publicidad - HP1

    En la empresa Papelerama sucursal Centro de igual forma se detectaron problemas de almacenamiento y falta de capacitación al personal, para lo cual se sugirió un mejor sistema de control y se propuso un software para ventas.

    Otro de los equipos apoyó a la empresa Waldo´s ubicada también en la zona centro de la ciudad, donde se identificaron problemas de almacén e inventario, por lo que se les hizo una sugerencia de software para su control, además de la implementación del sistema 5 S.

    De igual manera en la empresa transportista Real Express Logistics se detectó el problema recurrente de control de inventarios, por lo cual se les sugirió un reacomodo, así como un registro de entradas y salidas reduciendo los tiempos de búsqueda.

    La contribución de los estudiantes a la Tortillería Génesis fue elaborarles la Misión, Visión y valores, un sistema de manejo de materia prima y gas, así como el inventario del almacén.

    Los resultados de los análisis y propuestas se les dejan a las empresas y ellas deciden si los implementan, ya que en algunos casos se requiere de una inversión sujeta a los presupuestos de cada una de ellas.

    Ángeles Holtzeimer, titular de la materia Integradora I, mencionó que las empresas otorgan esta facilidad a los alumnos para que observen e investiguen y en base a los problemas que detecten realicen una propuesta de mejora como las que se presentaron en esta ocasión, mientras que la próxima semana se mostrarán más proyectos.

    “Los muchachos a través de información, una vez que concluye el ejercicio hacen una propuesta de mejora, desarrollan un proyecto y se lo presentan a la empresa”, indicó.

    Esta exposición de proyectos de incubadora se mostraron tanto alumnos de la institución, como a estudiantes del CBTIS 269, quienes acudieron a una visita guiada este viernes para conocer la oferta académica de la UTPN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto