Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:55

    Alertan a alumnos sobre los daños que causa el cigarro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No Fumar UTCJ

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) busca concientizar a sus estudiantes acerca de los daños que ocasiona el cigarro, por lo que hoy realizó un foro contra el tabaquismo, con el apoyo del Centro de Integración Juvenil y una dependencia estatal.

    - Publicidad - HP1

    Olivia Caraveo Villalobos, directora de esa asociación civil, dijo que esta visita la hacen cada año para informar a los alumnos en relación con este problema de salud, que provoca graves repercusiones en la población.

    La plática impactó a los estudiantes al mostrarles en imágenes el tipo de enfermedades que detona en el organismo el consumo del cigarro. También revelaron estadísticas de muerte a causa del tabaquismo.

    Uno de los principales objetivos de estas conferencias es tener a las instituciones educativas de nivel superior libres del humo de cigarro.

    “Nosotros vemos que es muy importante hacer este tipo de actividades para sensibilizar a las personas de que el tabaco provoca grandes problemas de salud. Esperemos que la información que traemos sea de importancia, y que se multiplique en cada uno de los alumnos que asistieron a este foro”, agregó.

    En el evento estuvo además Patricia Acosta, de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), quien habló de la importancia del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrar el 31 de mayo.

    “La visión de este proyecto es proteger la salud de la población de los efectos nocivos causados por exposición voluntaria e involuntaria al humo del cigarro, mediante una gestión eficiente y oportuna de todos los involucrados”, declaró.

    Acosta dijo que está prohibido fumar en espacios públicos, escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, camiones, aviones y demás lugares, ya que el humo de segunda mano que es el consumidor pasivo, a largo tiempo le causa malestar al igual que al activo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto