Alentando a la niñez para estudiar

By on 21/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – A un mes y medio del arranque del programa integral Sueños de Grandeza que busca proporcionar orientación vocacional a niños de 4to año de primaria, mediante visitas a instituciones educativas superiores, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) ha recibido con tal propósito a seis escuelas de ese nivel.

De esa manera, desde pequeños comenzarán a ver cuál es su perfil, y a pensar en la profesión que más les gustaría desempeñar. Se incluye también la implementación de talleres y recorridos por espacios culturales de la frontera, para causar un impacto positivo en los niños con ese grado de estudio.

Alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano fueron los primeros en acudir a esta Universidad también llamada “La Casa de los Toros Bravos”, y este viernes 17 de marzo arribaron niños de la primaria Miguel Alemán.

Estos pequeños fueron guiados por Edith Ulloa Luján, coordinadora en la UTCJ de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quien los llevó a un recorrido por sus instalaciones.

“Son un aproximado de sesenta alumnos que pertenecen al proyecto Sueños de Grandeza, vienen a conocer de nuestras carreras, laboratorios y talleres con el fin de fomentar en ellos el estudio para que lleguen a terminar una carrera”, dijo.

Ulloa explicó que primero estuvieron en la biblioteca para que les mostraran un video informativo, luego al área de robótica, al final terminaron en el área de TIC donde tuvieron acceso a juegos por computadora y participaron en una serie de experimentos.

“Creo que esto es un gran proyecto el que los niños vayan conociendo las diferentes universidades de la ciudad, más que nada nuestra casa de estudios para que en un futuro sean parte de los Toros Bravos”, añadió.

La inauguración del proyecto Sueños de Grandeza tuvo lugar en las oficinas de FECHAC, Juárez, el pasado viernes 3 de febrero de 2017, con el objetivo de alentar en la continuidad de sus estudios a niños de escasos recursos, que comiencen a pensar qué futuro les gustaría tener, y visualicen los alcances que podrán lograr sin importar su condición social.

Se pretende, en su primera etapa, atender a 2 mil 400 infantes con el apoyo del gobierno estatal, fundaciones y asociaciones locales. Algunas colonias beneficiadas con Sueños de Grandeza serán Felipe Ángeles, Cazadores Juarenses, Francisco Sarabia, Insurgentes, entre otras.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios