Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:56

    Alentando a la niñez para estudiar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alentando a la ninez a estudiar 2

    Ciudad Juárez, Chih. – A un mes y medio del arranque del programa integral Sueños de Grandeza que busca proporcionar orientación vocacional a niños de 4to año de primaria, mediante visitas a instituciones educativas superiores, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) ha recibido con tal propósito a seis escuelas de ese nivel.

    - Publicidad - HP1

    De esa manera, desde pequeños comenzarán a ver cuál es su perfil, y a pensar en la profesión que más les gustaría desempeñar. Se incluye también la implementación de talleres y recorridos por espacios culturales de la frontera, para causar un impacto positivo en los niños con ese grado de estudio.

    Alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano fueron los primeros en acudir a esta Universidad también llamada “La Casa de los Toros Bravos”, y este viernes 17 de marzo arribaron niños de la primaria Miguel Alemán.

    Estos pequeños fueron guiados por Edith Ulloa Luján, coordinadora en la UTCJ de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quien los llevó a un recorrido por sus instalaciones.

    “Son un aproximado de sesenta alumnos que pertenecen al proyecto Sueños de Grandeza, vienen a conocer de nuestras carreras, laboratorios y talleres con el fin de fomentar en ellos el estudio para que lleguen a terminar una carrera”, dijo.

    Ulloa explicó que primero estuvieron en la biblioteca para que les mostraran un video informativo, luego al área de robótica, al final terminaron en el área de TIC donde tuvieron acceso a juegos por computadora y participaron en una serie de experimentos.

    “Creo que esto es un gran proyecto el que los niños vayan conociendo las diferentes universidades de la ciudad, más que nada nuestra casa de estudios para que en un futuro sean parte de los Toros Bravos”, añadió.

    La inauguración del proyecto Sueños de Grandeza tuvo lugar en las oficinas de FECHAC, Juárez, el pasado viernes 3 de febrero de 2017, con el objetivo de alentar en la continuidad de sus estudios a niños de escasos recursos, que comiencen a pensar qué futuro les gustaría tener, y visualicen los alcances que podrán lograr sin importar su condición social.

    Se pretende, en su primera etapa, atender a 2 mil 400 infantes con el apoyo del gobierno estatal, fundaciones y asociaciones locales. Algunas colonias beneficiadas con Sueños de Grandeza serán Felipe Ángeles, Cazadores Juarenses, Francisco Sarabia, Insurgentes, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto