Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:18

    Alcanza Theorema UTCJ difusión internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La revista digital Theorema de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha quedado indexada en Latindex, que es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

    Ahora representa oficialmente un medio de comunicación muy importante para la comunidad científica, por el contenido de sus artículos de investigación.

    - Publicidad - HP1

    Esto significa que ya está incluida dentro de un índice a nivel internacional, y reconocida por la calidad en la información, explicó Consuelo Catalina Fernández Gaxiola, tutora de la carrera Operaciones Comerciales, y presidenta del Comité Técnico de esta Revista.

    Ahora lo que sigue, una vez indexada, es que logre tener un factor de impacto, además de ser arbitrada. El trabajo debe seguir, obviamente, con mayor responsabilidad en la realización del proceso, declaró.

    “Para la revista UTCJ Theorema se requiere autenticidad en los trabajos que se eligen, se pide además que no haya endogamia, que el 75 por ciento de los trabajos de investigación como el cuerpo arbitral, sean externos. Eso es muy importante seguir conservando”, mencionó.

    Otros de los aspectos importantes es que tenga periodicidad, y que todo el proceso a realizarse sea transparente, desde el momento en que se envían los artículos, se lanza la convocatoria y hasta que se publican, enfatizó.

    La revista está cerca de publicar la sexta edición, surgió en el 2015 con nueve artículos, luego once y las últimas contienen hasta veinte recibidos de universidades de todos los estados de la República Mexicana, dio a conocer.

    Incluso en una de las ediciones participaron catedráticos de la UTCJ con alumnos, lo que se traduce en un aspecto importante al tratar de involucrar a la comunidad estudiantil.

    “Theorema es bastante flexible en lo que a participación de refiere, ya que no se encierra en cierto grupo de personas, sino que también da oportunidad a los alumnos siempre y cuando cumplan con las condiciones de investigación”, refirió.

    Y en el aspecto internacional, esta revista semestral ya tuvo en su cuarta edición la participación de un investigador español.

    Su realización está coordinada por dos consejos, uno editorial y otro técnico, y nace de la necesidad de dar a conocer el trabajo docente, en apoyo a la investigación científica y desarrollo tecnológico.

    UTCJ Theorema cuenta con el registro ISSN (Siglas en inglés para Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).

    Los interesados en publicar en esta revista, pueden consultarla en la página de Internet.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto