Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:29

    450 MDP en presupuestos federales para Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    escuelas al 100 2
    Der. a Izq. Hortensia Aragón, Héctor Gutiérrez de la Garza, Armando Cabada, Pablo Cuarón.

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez recibirán en breve recursos para la construcción de nuevos edificios, en el marco de programa Escuelas al Cien del Gobierno Federal, anuncios de inversión hechos la mañana de este lunes 27 de marzo en las instalaciones de la primera, como parte de una gira de trabajo de la Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la SEP, Héctor Gutiérrez De la Garza.

    El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, invitó esta mañana a la comunidad académica a presentar proyectos educativos para tener acceso a fondos federales por 450 millones de pesos, que se encuentran disponibles para ser invertidos en el municipio hasta el 2018.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde señaló lo anterior durante la presentación del programa “Escuelas al 100”, donde atestiguó la asignación de recursos por 65 millones de pesos para la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez quienes recibirán en breve los recursos para la construcción de nuevos edificios. El evento fue celebrado en las instalaciones de la UTPN en la colonia Rancho Anapra.

    Gracias a las gestiones de la diputada federal Hortensia Aragón, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se logró que 65 millones de pesos sean destinados a la creación de dos edificios para tomar clases en las dos universidades tecnológicas de la ciudad, dando un beneficio directo a casi 10 mil estudiantes universitarios, mencionó el Presidente Municipal.

    Además del Alcalde, presidieron el evento Héctor Gutiérrez de la Garza, director del INIFED; Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte; la diputada federal, Hortensia Aragón; la rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Laura Arce Méndez; Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte; y Rodolfo Bermejo, director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado.

    “Ya hay 450 millones de pesos disponibles para Juárez sin tener que esperar al 2018 para invertirlos, habremos de hacer unas propuestas para apoyar a escuelas que se encuentran en malas condiciones y que necesitan de infraestructura”, comentó el Presidente.

    Destacó que a diferencia de otros fondos y apoyos provenientes de la federación en que se vienen etiquetados los recursos, en esta ocasión la licitación de las obras permitirá que los contratos sean asignados a empresas chihuahuenses, permitiendo la generación de empleo y derrama económica para la región.

    El Alcalde agradeció al gobierno federal mantener un compromiso con la comunidad juarense y solicitó seguir invirtiendo en la creación de más y mejores espacios educativos, e impulsar proyectos que mejoren las condiciones de las escuelas ya existentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto