22 alumnos de la UTCJ cursarán maestrías en el extranjero

By on 20/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Veintidós estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) cursarán estudios de maestría en alguna de las mejores instituciones de educación superior del mundo, al ser beneficiados con el programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”.

Representan la primera, segunda y tercera generación de alumnos de esta escuela favorecidos con tal iniciativa promovida por esa institución crediticia, para apoyarlos en la continuidad de su preparación en el extranjero.

Los más recientes acreedores a esta beca son siete, de 36 aspirantes: Miguel Ángel Flores Morales, Daniel Alberto Banda de Haro, Aarón Bautista Morales, Joel Muñoz Adame, los cuatro de la carrera ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación; así como César Alberto Castro Pérez, de Energías Renovables; Leiza Iridian Hermosillo Ramírez, de Logística Internacional; y Laura Nayeli Morán Morales, de Mantenimiento Industrial.      

Los 22 fueron seleccionados tras pasar con éxito las pruebas aplicadas, reunieron todos los requisitos como documentos y cursar el primer o segundo cuatrimestre de sus respectivas carreras.

Luego se les aplicó un examen de matemáticas e inglés, de donde salieron los mejores promedios y ahora beneficiarios del programa.

A los últimos siete alumnos les entregaron ayer un reconocimiento por el inicio de los cursos propedéuticos de “Jóvenes de Excelencia Banamex”, que concluirán a la par con su ingeniería y después podrán acudir a una de las mejores universidades del mundo.

La licenciada Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles en la UTCJ, dijo que la primera generación de beneficiados con este programa fue de nueve personas, y seis de la segunda que todavía siguen capacitándose para su estancia en el extranjero.

Quienes representan la primera ya concluyeron con el programa que los prepara para estudiar en otro país, y están listos para salir de México y cursar la maestría en el lugar que eligieron.

“Se trata de una excelente oportunidad para los alumnos; se trata de que no terminen sus estudios sólo hasta el título de ingeniería, sino que sigan preparándose, y que mejor oportunidad que la que les da Citi Banamex”, agregó.

La entrega de reconocimientos a los siete estudiantes de la ‘Casa de los Toros Bravos’ tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UTCJ, al mediodía, donde estuvo el maestro en Ciencias y encargado del Despacho de Rectoría, Ricardo Antonio García Parra.

Además, María Verónica Solana Martínez, del comité técnico de Citi Banamex y responsable de ese programa con visión de largo plazo, que tiene por objetivo detonar el espíritu de liderazgo y la convicción en el logro del éxito en los jóvenes que impulse.

También, contribuir a recuperar la capacidad de la educación para lograr una mayor movilidad social, y que sus beneficiarios ejerzan una influencia positiva en las comunidades a las que pertenecen.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario