Visita el Gobernador las instalaciones de La Rodadora.

By on 25/07/2013

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado del Alcalde Héctor Murguía Lardizábal y un grupo de funcionarios, realizó ayer una visita a las instalaciones de La Rodadora, uno de los museo interactivo más modernos del país que será inaugurado el 8 de agosto del presente año.

Al inicio del recorrido, le fue mostrada la mandatario estatal la maqueta del proyecto La Rodadora. Se expuso que se cumple con una de las normas que se ha vuelto de lo más interesante a nivel mundial, que es colocar los museos dentro de parques públicos que dan servicios y además que complementan una experiencia educativa.

La maqueta muestra un edificio en forma de rodadora que va dejando vida a su paso.

El museo se encuentra en los terrenos del Parque Central Poniente, contará con 120 módulos de exhibición ubicados en 3 mil 200 metros cuadrados, pero todo el complejo abarca 33 mil metros.

Al jefe del Ejecutivo Estatal le fueron mostrados cada uno de los módulos interactivos para niños y entretenimiento familiar, tales como las áreas de excavación para trabajar con fósiles; los cambios de los ecosistemas por la influencia de ríos, montañas y desiertos; el funcionamiento de la fauna; los espejismos en el desierto; una enorme barra de acumulamiento de cristales de hielo para ver el comportamiento del agua y el vapor; un robot que juega con los niños, así como un minisúper para enseñarles a los infantes el consumo responsable.

El Gobernador Duarte Jáquez detuvo su recorrido unos minutos para entrar a una moderna y cómoda Sala de Tercera Dimensión, para ver una proyección sobre dinosaurios.

Sin embargo uno de los módulos que más llamaron su atención fue el denominado Señales, en donde se subió junto con el Alcalde Murguía Lardizábal a un auto convertible de color rojo, para realizar un recorrido virtual por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Otro fue el módulo Pared con Clavos, que consiste en plasmar por un lado de la pared las palmas de la mano y el rostro y poderlos apreciar por el otro lado de la pared.

Carlos Murguía Chávez, integrante del Patronato de La Rodadora, dijo que el proyecto del museo se inició hace 10 años y actualmente registra un avance de construcción de un 90 por ciento.

Indicó que este proyecto es producto de una coinversión de los tres niveles de gobierno, principalmente el estatal, y la iniciativa privada juarense.

“Cuando este espacio ya esté abierto al público, se espera tener una asistencia de 200 mil personas al año; será un ícono de Ciudad Juárez para atraer turismo”, afirmó.

Por último, cabe mencionar que dicho recorrido tuvo una duración de media hora y concluyó a las nueve de la noche. Asistieron al mismo Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado; Carlos Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno Zona Norte; Everardo Medina Maldonado, Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, así como Ricardo Duarte Jáquez, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario