Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:07

    Visita Cónsul de Estados Unidos MACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En lo que fue catalogado como una visita de cortesía la Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell,  acudió este viernes al Museo de Arqueología de El Chamizal, MACH).

    Durante su estancia en el recinto la diplomática estadounidense manifestó su interés por el tema educativo y lo que representa conocer las culturas prehispánicas. Se mostró interesada en ayudar a la preservación de las piezas que se exhiben en el MACH.

    - Publicidad - HP1

    Durante el recorrido con algunos colaboradores y personal del Museo y de la Dirección General de Educación y Cultura, conoció las instalaciones del inmueble, así como la representación y significación de cada pieza que se encuentra en exhibición.

    El director de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, explico a la diplomática que este recinto es visitado diariamente por niños de los diversos planteles escolares de la ciudad, lo que corroboró ya que en ese momento se encontraba un grupo escolar de visita.

    Daria Darnell se convirtió en Cónsul General en Ciudad Juárez en septiembre de 2015. La Cónsul se unió al Servicio Diplomático y Consular en 1994, desde entonces ha sido asignada en diferentes lugares tales como Colombia, Eslovaquia y Washington.

    Darnell es graduada de la Universidad de Virginia Occidental y tiene una maestría en Estrategia de Recursos Naturales de la Escuela Eisenhower para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos en la Universidad de Defensa Nacional.

    Desde su llegada ha mostrado interés en los temas culturales y de convivencia, así como de colaboración con esta ciudad.

    Daria Darnell se retiró del lugar muy motivada y agradecida por la explicación que el guía le ofreció y que le permitió conocer más de la cultura mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto