Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:47

    Viene ganadora del Premio Nacional de la Cerámica a Expo TlaquepArte en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ganadora del galardón en la categoría Pantaleón Panduro, correspondiente a la Entrega XXXVII del Premio Nacional de la Cerámica, Enedina Vázquez Cruz, originaria de Oaxaca, participará con sus artículos artesanales en esta ciudad, dentro de la Cuadragésima Séptima Exposición Latinoamericana ‘Expo TlaquepArte’, a desarrollarse del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Convenciones ‘Anita’.

    El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto entregó esta distinción a Vázquez Cruz, al igual que los otros 12 ganadores de las restantes nominaciones del Premio, durante, en una ceremonia realizada el pasado 4 de julio en el Centro Cultural El Refugio, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

    - Publicidad - HP1

    En este acto, el mandatario nacional Peña Nieto instruyó a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, diseñar nuevos mecanismos de apoyo a la actividad artesanal, con el propósito de ofrecer a los artesanos un mayor impulso a esta actividad y organizar de mejor manera su trabajo.

    La idea es que la actividad de los artesanos mexicanos tenga mayor reconocimiento nacional e internacional y, ello le permita mejorar sus ingresos. “Espero que en los próximos encuentros con ustedes (artesanos) definamos con precisión estos nuevos mecanismos de apoyo”, dijo en esa ocasión.

    Señaló que el trabajo artesanal, representó en el año pasado ventas en el extranjero por 300 millones de pesos y, que esos montos pueden crecer de manera significativa y para ello se requiere la coordinación de esfuerzos, generar sinergias ganadoras y dejar a un lado el trabajo aislado para que ello se traduzca en mayor reconocimiento a los artesanos del país.

    Para la conferencia de prensa de este jueves en esta ciudad, con horario y sede por confirmar, se contará con la presencia de esta ganadora, Enedina Ceferina Vázquez Cruz, así como de otros expositores de los países participantes en la Expo TlaquepArte.

    En este Exposición, organizada por la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folclore y la Artesanía, participarán alrededor de 250 expositores, procedentes de 16 países, tanto de Latinoamérica y del resto del mundo. Así como proveedores de 20 estados del país.

    Entre las naciones de los expositores internacionales que ya confirmaron su participación hasta el momento, son de Cuba, Guatemala, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Turquía, Senegal, India y Egipto.

    En la Expo TlaquepArte se ofertarán artículos en textil, joyería, pewter, vidrio, madera, cerámica, hierro forjado, accesorios de moda, barro, artículos decorativos para el hogar, artículos religiosos, antigüedades y otros productos más.

    Los visitantes en un mismo lugar podrán obtener distribuciones y representaciones directamente de los fabricantes para iniciar su propio negocio con productos únicos en el mercado.

    Cabe destacar que desde hace 17 años se realiza esta Exposición Latinoamericana, especializada en artesanías, regalo, antigüedades, accesorios y decoración es la más importante del país.

    La ceremonia de inauguración de este evento será el 30 de agosto a las 12:00 horas en el mismo sitio. Cada jornada de exposición será de 11:00 a 21:00 horas, con acceso gratuito a todo el público.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto