UTCJ y Servicio Nacional de Empleo Abren Talleres de Artes y Oficios

By on 02/03/2016
UTCJ y Servicio Nacional de Empleo Abren Talleres de Artes y Oficios

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició con el proceso de reclutamiento para los talleres de artes y oficios que se llevarán a cabo en esta Casa de Estudios, como una forma de promover el autoempleo en los sectores más necesitados de la comunidad.

Las inscripciones para estos talleres iniciaron el 29 de febrero, en el Aula Magna del Edificio “F”, hasta donde habitantes de las colonias aledañas a esta Institución acudieron para conocer los requisitos y fechas de inicio de los talleres, dentro de los que están Masoterapia, Masajes, Tallado de Madera y Costuras a Mano, entre otros.

Los interesados en inscribirse en los cursos fueron recibidos por el Rector de la UTCJ, Ernesto Luján Escobedo; el representante del Servicio Nacional de Empleo, Gerardo Galván; la Subdirectora de Extensión Universitaria, María Teresa Álvarez Esparza, y la Coordinadora del Programa Talleres de Artes y Oficios, Rocío Hernández Terán.

“Son cordialmente bienvenidos a esta su Universidad Tecnológica, que siempre ha sido muy abierta a la comunidad desde su creación, y así seguirá siendo; nos da mucho gusto poder contribuir en algo para que ustedes aprendan un arte, un oficio, que les permita en un futuro muy cercano tener una fuente de ingreso para cubrir oportunidades de desarrollo de sus familias”, dijo la primera autoridad de la UTCJ.

Por su parte, el representante del SNE dio a conocer cuáles son los documentos que se deben de presentar para cualquiera de los talleres de artes y oficios que se van a impartir; anunció, además, que los participantes más destacados se les apoyara con hasta cien mil pesos en equipo y materiales para iniciar con su propio negocio y auto emplearse.

Entre los requisitos más importantes que mencionó se encuentra la identificación oficial con fotografía de la cual, apuntó, debe ser vigente, ya sea la credencial de elector o la cartilla militar.

Los talleres  tienen contemplado beneficiar a un promedio de 120 personas, entre jóvenes y adultos, y tendrán una duración de seis horas diarias, durante 20 días hábiles.

La UTCJ tiene a su cargo la capacitación, contenidos temáticos, instructor, instalaciones, es aval académico Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y a través del SNE participa con los recursos destinados por los programas de autoempleo (BECATE), que contemplan becas, instructor y material.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario