Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:18

    Última semana de exposición fotográfica “Glorias Juarenses de la Lucha Libre”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  Gracias al gran número de visita de ciudadanos y la donación de fotografías para hacer crecer el acervo cultural de la exposición fotográfica “Glorias Juarenses de la Lucha Libre”, la presentación permanecerá una semana más en las instalaciones del Museo de Tin Tan.

    La comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez, invitó a la comunidad para que aprovechen este evento destinado a propiciar la convivencia familiar y a promover la historia de la lucha libre en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La exposición fue inaugurada el lunes 10 de abril y estaba compuesta por cerca de 40 fotografías, pero al día de hoy ya son más de 150, 10 máscaras, una estatuilla de “El Santo”, así como varios programas y recuerdos de los encuentros librados en esta frontera.

    Una de las principales atracciones, es una figura de casi dos metros de altura de la leyenda de la lucha libre “Mil Mascaras”, misma que fue donada al Gobierno Independiente por el escultor Alfredo Valenciano.

    La exhibición comenzó con la donación de fotografías por parte de 35 leyendas de la lucha que integran la Asociación Civil de Luchadores y Referís Profesionales, pero al día de hoy ya son más de 61 los luchadores que se han acercado al Museo para hacer entrega de alguna foto, mascara o anuncio promocional.

    Un ejemplo es Valentín Herrera Corral de 65 años de edad ganador del certamen de físico culturismo “Mr. México” 2014 en la categoría para veteranos, quien hoy hizo entrega de algunas fotografías y cartelones que estarán exhibiéndose en los muros del recinto.

    “Es extraordinario que con esta exposición no se deje morir el entusiasmo por el deporte, y no solo por la lucha libre, se debe seguir apoyando a los jóvenes que hoy comienzan a destacar”, declaró quien también fuera entrenador de leyendas como Cinta de Oro y el Hijo del Cobarde.

    El museo ubicado a un costado de la Plaza Juan Gabriel en la calle Mariscal, mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes 28 de abril en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, con acceso gratuito.

    Con estas acciones se busca incrementar el flujo de ciudadanos que transitan por el Centro Histórico, además de contribuir al desarrollo y generación de más eventos públicos para el primer cuadro de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto