Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:18

    Teatros Disponibles Para Eventos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal administra dos teatros, un foro y la Concha Acústica de la Plaza de la Mexicanidad, los cuales están a disposición de la comunidad, escuelas y empresarios para realizar sus eventos.

    Por tal motivo la Dirección General de Educación y Cultura da a conocer el procedimiento para solicitar los inmuebles que pueden ser el Foro del Centro Municipal de las Artes, el Auditorio Benito Juárez, el Centro Cultural de la Ciudad, el Anfiteatro y la Concha Acústica de la Plaza de la Mexicanidad.

    - Publicidad - HP1

    Así mismo dispone de cuatro Galerías de Arte para exposiciones de artistas plásticos. Éstas se ubican en el Centro Municipal de las Artes, en el Museo de Arqueología de El Chamizal, en la Academia Municipal de Arte y en el Ojo de la X de Plaza de la Mexicanidad.

    El interesado debe acudir al inmueble con el coordinador del mismo, a fin de revisar disponibilidad de la fecha solicitada; cuando se confirma la disponibilidad se redacta un oficio dirigido al Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, a quien se le solicita el inmueble. Los datos que debe llevar son: fecha, descripción del evento, si es lucrativo o no, y nombre del responsable del evento. El documento se entrega en la oficina del director general ubicada en calle Mariscal 105 altos.

    A partir de ese momento se procede a solicitar los permisos correspondientes para la realización del evento los cuales varían de acuerdo a la naturaleza del mismo, siendo orientados para llevarlos a cabo, entre estos permisos se encuentra el de la Dirección de Gobierno del Municipio.

    Existe un gran apoyo para los artistas que realizan eventos o exposiciones gratuitas, ya que pueden ser exentos del pago del inmueble, y además obtienen exención de impuestos por tratarse de un evento cultural, pues el objetivo es que sigan promoviendo entre los habitantes de la comunidad.

    En el caso de los empresarios que contratan para efectuar eventos si existe una cuota de renta siendo las más económicas de la ciudad lo que les garantiza que su inversión sea productiva.

    Se puede solicitar información a el teléfono 737 05 70 de la Dirección General de Educación y Cultura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto