Teatros Disponibles Para Eventos

By on 05/02/2016
Teatros Disponibles Para Eventos

El Gobierno Municipal administra dos teatros, un foro y la Concha Acústica de la Plaza de la Mexicanidad, los cuales están a disposición de la comunidad, escuelas y empresarios para realizar sus eventos.

Por tal motivo la Dirección General de Educación y Cultura da a conocer el procedimiento para solicitar los inmuebles que pueden ser el Foro del Centro Municipal de las Artes, el Auditorio Benito Juárez, el Centro Cultural de la Ciudad, el Anfiteatro y la Concha Acústica de la Plaza de la Mexicanidad.

Así mismo dispone de cuatro Galerías de Arte para exposiciones de artistas plásticos. Éstas se ubican en el Centro Municipal de las Artes, en el Museo de Arqueología de El Chamizal, en la Academia Municipal de Arte y en el Ojo de la X de Plaza de la Mexicanidad.

El interesado debe acudir al inmueble con el coordinador del mismo, a fin de revisar disponibilidad de la fecha solicitada; cuando se confirma la disponibilidad se redacta un oficio dirigido al Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, a quien se le solicita el inmueble. Los datos que debe llevar son: fecha, descripción del evento, si es lucrativo o no, y nombre del responsable del evento. El documento se entrega en la oficina del director general ubicada en calle Mariscal 105 altos.

A partir de ese momento se procede a solicitar los permisos correspondientes para la realización del evento los cuales varían de acuerdo a la naturaleza del mismo, siendo orientados para llevarlos a cabo, entre estos permisos se encuentra el de la Dirección de Gobierno del Municipio.

Existe un gran apoyo para los artistas que realizan eventos o exposiciones gratuitas, ya que pueden ser exentos del pago del inmueble, y además obtienen exención de impuestos por tratarse de un evento cultural, pues el objetivo es que sigan promoviendo entre los habitantes de la comunidad.

En el caso de los empresarios que contratan para efectuar eventos si existe una cuota de renta siendo las más económicas de la ciudad lo que les garantiza que su inversión sea productiva.

Se puede solicitar información a el teléfono 737 05 70 de la Dirección General de Educación y Cultura.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario