El teatro le da voz a quienes no la tienen: Luisa Huertas

By on 30/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El teatro le da voz a los que no la tienen. Es donde salen los problemas y las alegrías de la humanidad. Es una comunión entre el público y los actores, afirmó Luisa Huertas, miembro fundadora de la Academia Mexicana de Arte Teatral y miembro del elenco de la Compañía Nacional de Teatro.

Sin embargo, sentenció, el fenómeno catártico que implica el arte no se da sin el público, ya que se trata de una comunión entre ambos.

La primera actriz Luisa Huertas compartió sus experiencias sobre su trayectoria en el mundo del teatro y cine con fronterizos, este lunes 27 de marzo en conmemoración al Día Mundial del Teatro, en las instalaciones de la Galería del Centro Cultural Paso del Norte, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con ella y hasta tomarse selfies.

La actriz con más de 40 años de trayectoria artística mencionó que parte de su trabajo también consiste en la preparación de más actores, por lo que también es co-fundadora y actual directora general del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ).

Expuso que en el ámbito de la cultura existen muchas carencias, puesto que existen miles de artistas desempleados o en su caso, quienes deben optar por trabajar de manera alternativa para solventar su vida como actores.

“Nos falta mucho en todo el país. Hay desempleo terrible en la actividad artística (…) A la gente de la cultura se nos niega todo el tiempo el dinero y se ve como un adorno adicional”, añadió.

La primera actriz indicó que el arte en general es muy necesario para que una sociedad progrese, pues cuando los niños tienen acceso a la cultura les cambia la manera de pensar, ya que tienen en donde desfogar su rebeldía.

Huertas enfatizó que se continúe haciendo teatro y la importancia de que la comunidad acuda a este tipo de eventos, pues es donde los problemas de la sociedad se exponen con más fuerza frente al hombre.

“La importancia de que se siga haciendo teatro es continuar con esa tradición ancestral de hablar del hombre por el hombre mismo frente a otro hombre. Es el impacto que da una obra de teatro, por más que te guste una película. La catarsis que recibe el espectador cuando escucha la voz de un ente igual a él, es inigualable”, concretó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario